Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Una diputada local muy optimista

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 11 de Enero del 2017 a las 18:11

La Nota se ha leido 963 veces. 1 en este Día.

Fatal, fatal que digamos no andaba el martes por la tarde la diputada local COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, durante la entrevista radiofónica que tuvo con el puntilloso periodista ROBERTO JAVIER PÉREZ MARTÍNEZ.

Se mostró optimista, pese al gasolinazo que está afectando pero en serio a los bolsillos de millones y millones de mexicanos y confió en que las cosas se compongan, mejoren.

Y esperanzada en que las futuras generaciones hagan su parte.

Defendió el trabajo legislativo que ha realizado, en donde dejó claro que ella ha hecho su parte.

Y que ya es tiempo de darle vuelta a la hoja en cuanto al tema de exgobernadores corruptos como TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Papelito en manos tocó el tema de los sueldos que perciben los funcionarios de primer nivel.

Mula que es y entre risas manifestó que a los Periodistas le va ir muy bien porque el presupuesto para Prensa se aumentó en el presente sexenio.

Y adelantó que su oficina de gestoría estará fusionada a la del paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS.

Edgar aterriza este jueves por la tarde en un escenario que le queda a la medida como es el Gimnasio de la Unidad Deportiva “Las Liebres” de Suelo Riobravense.

Al lado del Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, la Delegada Federal de Sedesol MARÍA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR y la diputada local Copitzy; encabeza la entrega de apoyos federales que  se encuentran comprendidos dentro del programa “Empleo Temporal”.

Por cierto el paisano legislador en entrevista con los Medios de Comunicación se mostró esperanzado en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, flexibilice su posición en cuanto a su trato con los millonetas concesionarios de gasolina.

Que va a traer como consecuencia gasolina más barata.

LA AUSTERIDAD Gubernamental Estatal cobró la primera víctima en el Subsecretario ROBERTO SALINAS SALINAS.

Roberto salió a festejar los Cien Primeros Días de la llegada de los vientos azules con tan mala suerte que la parranda terminó en choque, persecución y choque.

Si hubiera traído chofer la historia se escribiría diferente.

Pero lo más triste es que dejará de percibir su jugosa compensación; tronco y así se anunció en un comunicado oficial.

COMO LO prometido es deuda, el presidente municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, cumplió una de sus promesas de campaña: Modernizar la carretera “Sendero Nacional”.

“Chuchín”, acompañado de legisladores locales, funcionarios, sociedad civil y miembros del cuerpo edilicio, dio el banderazo de arranque de esta obra en donde se van invertir arriba de 66 Millones de Pesos y debe quedar listo en un lapso de seis meses.

El Alcalde comentó que esta es una obra de suma importancia, ya que responde a un añejo anhelo de los vecinos del área, así como de los trabajadores del sector industrial, para nuestros amigos del campo, y alumnos de las distintas escuelas ubicadas aquí, ya que transitan por esta vía diariamente, pero sin duda también para la seguridad de todos, puntualizó el presidente, en el acto que congregó a cientos de Matamorenses que fueron testigos del arranque de dichos trabajos.

El proyecto puesto en marcha comprende pavimentación, que incluye no sólo su ampliación con nuevos carriles, sino también de la construcción de cordones y banquetas, la instalación de arbotantes para su iluminación, así como su arborización y señalamientos, propios de una avenida moderna, segura y funcional.

Al cumplirse los primeros 100 Días de Gobierno, “Chuchín” entra a tambor batiente con una obra de vital importancia.

Y este miércoles por la mañana acompañó la paisano Diputado Federal EDGARDO MELHEM SALINAS y a la Delegada Federal de Sedesol a la entrega de apoyos económicos por un monto de 8 Millones de Pesos.

RECORRIENDO los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense anduvo la Presidenta del Sistema DIF ROSALVA VIERA, que llevó cobertores a familias más desprotegidas.

La señora de Guajardo, comentó que con ello se protege y cuida la salud de las familias.

Dijo: “Estamos muy contentos de estar una vez más visitando a las familias  de Río Bravo que más necesitan de nuestra ayuda, y entregarles estos  apoyos invernales, que con las bajas temperaturas que nos acecharon  hace días y las que estén por venir, pues ya cuenten con un cobijo  más, así como también para que no se vea afectada su salud”.

Recalcó que en el apoyo va metida la mano de su esposo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

CON UNA conferencia de prensa se dio el banderazo de arranque del proceso de renovación de los Comités Municipales del Partido Acción Nacional.

El líder estatal FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR acompañado por el Secretario general ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, adelantó que el próximo 12 de febrero habrán de celebrarse 25 asambleas municipales, a fin de renovar los órganos directivos del partido en el estado, las cuales se llevarán a cabo en los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Casas, Ciudad Madero, El Mante, González, Güémez, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Méndez, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Rio Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria.

Y en el mes de mayo se renueva el Consejo Estatal y al mes siguiente le toca a la dirigencia juvenil.

Kiko aprovechó la ocasión para invitar a azules y no azules a cerrar filas en favor de todas y cada una de las acciones que lleve a cabo en materia de seguridad del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577