Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Salarios a la baja?

Por: Nora Alicia Hernández El Día Miercoles 11 de Enero del 2017 a las 17:59

La Nota se ha leido 1494 veces. 1 en este Día.

Como una burla se pueden considerar los pronunciamientos de algunos funcionarios públicos federales, y en algunas entidades federativas cuando hablan de reducir su salario en montos del 10 al 20 por ciento.

Esa fue la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, para frenar los impactos del  famoso gasolinazo, entre otras “medidas” que según el anunció.

Hizo lo propio el presidente del Consejo general de INE, hablan de salario, como no dicen que la reducción será en las jugosas compensaciones que a esos niveles es lo que vale.

Lorenzo Córdova Vianello, optó mejor por cancelar su nuevo palacio laboral que representa poco más de mil millones de pesos, en su lloriqueo habló de recortes y más recortes, según el a pesar de los ajustes podrán sacar la chamba electoral este 2017.

Dijo que México vive una coyuntura histórica difícil y compleja que afecta al desempeño de la economía, al bienestar de la sociedad, a la credibilidad de sus instituciones públicas y que alimenta un extendido malestar social.

Ante ese malestar social le sigue el juego al presidente rebajando su salario un 10 por ciento, de risa, no?

En Nuevo León el Bronco tuvo que doblar las manos y su reducción salarial será del 20 por ciento y fue  más allá al decir que reducía al 50 por ciento el cobro de tenencia, asunto que ya se daba por hecho este año, pero intentaba echarse para atrás.

En Tamaulipas no se ha dicho nada sobre una reducción salarial, el ahorro de 600 millones de pesos según Jesús Nader Nasrallha, será con despido de personal.

Al menos eso se desprende de información difundida en varias notas acreditas  a una entrevista con el Secretario de Administración.

Horas más tarde el subsecretario de egresos, Arturo Soto Alemán decía que no serían despidos, simplemente van a congelar plazas y a recortar gastos en gasolinas y celulares, pero los salarios de los funcionarios no se tocan.

Veremos cómo le va a los burócratas que tienen la dicha de seguir dentro de la estructura estatal y cuentan con una compensación a su trabajo, porque esas dicen los enterados,  también de que se van se van.

Es decir las afectaciones en eso de los salarios e ingresos… serán para los que sacan la chamba, porque para los nuevos funcionarios, -los que disfrutaron de dos semanas de vacaciones con solo dos meses y medio de  trabajo-, nada de sus ingresos trastocan.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo a su regreso de la reunión de CONAGO que Tamaulipas analizaría  la posibilidad de importar gasolinas para hacer frente a la doble desventaja de los tamaulipecos que viven en la  frontera norte, -usuarios y gasolineros-, para ellos el impacto es real por la competencia  que les representa la gasolina al cruzar el puente.

Reconoció a los tamaulipecos que a pesar del embate económico han mantenido serenidad y aunque han realizado algunas manifestaciones y protestas, estas no han llegado a los límites del vandalismo.

Las condiciones son difíciles, sin embargo el mandatario mantiene la promesa de sacar adelante a Tamaulipas con nuevas inversiones y generando empleo.

100 DIAS DE TRABAJO

Los 43 Alcaldes de Tamaulipas han cumplido recientemente los 100 días de gobierno, algunos han destacado por varios logros, el de ciudad Victoria por atraer cada vez más nuevas inversiones y recursos para la capital.

En la  última sesión de cabildo se acordó modificar el presupuesto de egresos a fin de trasparentar la ejecución de los recursos ejercidos por el municipio que encabeza Oscar Almaraz Smer.

El alcalde que prácticamente no ha descansado ni un solo día desde el uno de octubre pasado, está consciente de las necesidades de la ciudad, es cuestión de días, casi de horas para dar respuesta a una de las más sentidas, la recolección de basura, con este programa de reingeniería y nuevo equipo, Victoria regresará a su eslogan de ciudad Limpia, ciudad Amable.

Por otro lado tenemos que en Matamoros el Alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, se ha enfrentado a la misma crisis económica que afecta a todo el país.

Sin embargo este ha buscado el dialogo y el acercamiento con empresarios y trabajadores para trabajar de forma coordinada y mantener el empleo en la zona.

Hace días se reunió con integrantes de la federación regional de trabajadores de Matamoros, ante quienes explicó sobre los ajustes en el gasto municipal  para hacer frente a prioridades que benefician a los ciudadanos.

LA FUERZA DE ETIENNE

Al parecer el último grupo de choque dentro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas vive sus últimos segundos, el llamado Grupo Azul, de Trabajo Social, tiende a desaparecer, el rector Enrique Etienne Pérez del Río no se dejó amedrentar por Gonzalo Hernández.

Las acciones secundadas por José Amparo Vargas e Irma Ibarra, quedan en viles mentiras y Etienne refrenda el compromiso de Verdad, Belleza y Probidad para la UAT.

Comentarios: notinora@hotmail.com

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577