Hoy es Sabado 24 de Junio del 2017


Un nuevo decreto de regularización

Por: Juan R. de la Sota El Día Miercoles 11 de Enero del 2017 a las 15:45

La Nota se ha leido 225 veces. 1 en este Día.

1.-Los tamaulipecos esperan que muy pronto los 36 Diputados del Congreso de Tamaulipas, justifiquen los 22 millones de pesos que reciben y se gastan del presupuesto legislativo para la compra de gasolina.

Es mucho dinero que el Poder Legislativo Local, supuestamente está erogando en combustible para las unidades automotrices de los legisladores y los 10 automóviles chatarra propiedad de esta institución.

Cada uno de los Diputados tendrá que comparecer ante la sociedad para demostrar que la inversión en gasolina es productiva, presentándole la creación de nuevas leyes que beneficien a todos los sectores de la población y las acciones de gestoría que resolvieron las múltiples demandas de los ciudadanos tamaulipecos.

2.-Urge que los representantes populares gestionen mayores recursos para el campo tamaulipeco, a fin de fortalecer e impulsar las actividades de ese sector que, en estos momentos se encuentra abandonado y quebrado.

Ello ha dado como resultado una considerable disminución en el porcentaje de producción de  productos agrícolas, ganaderos, citrícolas y entre otros, esto ante la falta y tardanza de apoyos por parte del Gobierno.

También ha provocado que se importen diversos productos de otros estados y hasta del extranjero, propiciando un alto precio de los mismos y que las familias, principalmente de escasos recursos económicos no puedan adquirirlas.

El Gobierno debería apoyar con oportunidad las actividades del campo estatal y entregar los apoyos convenidos a los productores, pues así se producirían los productos a bajo costo para atender el mercado nacional y se evitarían bloqueos de carreteras.

3.-En materia de seguridad pública no hay que bajar la guardia, por lo que ante los sucesos criminales registrados en los últimos días que han dejado un saldo lamentable de varias personas asesinadas, es necesario fortalecer las acciones de protección a favor de todos los sectores de la población, pues la sociedad sigue siendo lastimada por los violadores de la ley.

La estrategia de seguridad tendrá que cambiar, pues no se han logrado los objetivos proyectados, toda vez que continúan perpetrándose homicidios, robos y asaltos a comercios, domicilio y peatones.

Se requieren permanentes retenes en los 43 Municipios del Estado, de los distintos cuerpos de seguridad, para prevenir la comisión de los delitos y accidentes vehiculares.

Estas acciones de seguridad tienen que ser vigiladas por personal de la Comisión de Derechos Humanos, representantes de organismos sociales y empresariales, para evitar que los militares y los policías cometan abusos contra la ciudadanía, principalmente que incurran en extorsión y abusos de autoridad.

4.-El Gobierno Federal mucho ganaría con autorizar un nuevo decreto de nacionalización de vehículos de procedencia extranjera, pues con el pago que legalizaría su estancia en el país, destinaría una parte a los Estados y Municipios, para apoyar actividades de educación, salud, seguridad pública, generación de empleo y combate a la pobreza.

Estos automóviles tienen años circulando en territorio nacional  sin pagar impuestos y justo es que aporten un apoyo económico al Gobierno para que lo gaste en acciones en beneficio de la sociedad.

Con ello habría un control sobre dichas unidades, toda vez que han participado en accidentes y se han dado a la fuga, sin tener ningún registro de sus características, impidiendo localizar al propietario para aplicarle la ley y exigirle el pago de los daños.

5.- El PRI y el PAN, son dos de los institutos políticos con mayor clientela electoral, pero que por la mala actuación de sus funcionarios, van directito al tumba política. El PRI de Tamaulipas no ha nombrado dirigente y la actual dirigencia del PAN, se mantiene oculta.

Correo:jrdelasota@hotmail.com


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.