Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


El regreso del chupacabras

Por: Gastón Espinosa El Día Miercoles 11 de Enero del 2017 a las 14:53

La Nota se ha leido 1380 veces. 1 en este Día.

Le apodan “el chupacabras”.

En El Mante se cansó de succionar el presupuesto del municipio cuando su concuño Fernando Pedraza Chaverri fue alcalde.

En la ciudad su reputación se fue por los suelos. Mujeres, alcohol, despilfarro, aunque sus excesos los pagó Pedraza con algunos meses de cárcel. Tras el escandaloso episodio se dedicó por un tiempo a manejar sus pequeños negocios que no le daban el estilo de vida al que se acostumbró.

Gustavo Cedillo decidió que sólo la política podría darle esos pequeños lujos que tanto extraña, por eso se volvió promotor de campañas y se auto proclamó operador político pero para ello tuvo que emigrar al sur del estado ya que en su querido Mante su fama era muy mala.

Se supo incluso que antes de sumarse a la campaña panista fue el operador político de cabecera de Ramiro Ramos Salinas y llegó a despotricar en contra de su ahora jefe.

Luego de trastabillar en algunas campañas y a punto de declararse en quiebra pudo encontrar cabida en la campaña panista luego de ganarse la confianza de un personaje clave en el triunfo.

Hoy Cedillo se dice coordinador regional de la Secretaría General de Gobierno en la zona sur del estado lo que equivale a darle licencia para que haga de las suyas en los municipios de esta zona.

Cedillo con charola y con recursos públicos es una víbora con alas. Su gusto por los excesos tarde que temprano le va a provocar serios dolores de cabeza a sus jefes. “El chupacabras” vuelve a las andadas.

PD: Gustavo Cedillo debe su apodo al nombre de un depósito que llegó a tener en la ciudad. “El chupacabras” negocio al que también por cierto se acabó.

RIGO ENRÍQUEZ, AL ITAVU

Es un talentoso e inquieto panista.

Defensor de esa ideología de Manuel Gómez Morin, esa que algunos en la actualidad utilizan como mero pretexto para llamarse “panista”.

Rodrigo Enríquez Pérez ayer tuvo razones para estar contento, finalmente su constancia, perseverancia y dedicación al PAN le ha dado una tarea para mostrar lo que sabe hacer bien; servir a la gente.

Y es que “Rigo” recibió de manos del Director General del ITAVU en Tamaulipas, Salvador González Garza, su nombramiento como Delegado del ITAVU en El Mante, el cual fue aplaudido no solo por la militancia sino por la ciudadanía y es que Rigo se ha sabido ganar el respeto de las personas.

El nuevo delegado tiene un gran reto, por lo pronto ayer ante su personal dejó en claro que viene a ser parte de un gran equipo de trabajo con el que darán buenas cuentas a la comunidad, “porque la tarea que me encomiendan en seguir abriendo las puertas para atender y dar respuesta a las solicitudes de las familias mantenses”.

ITAVU descansa en buenas manos, aquí por trabajo, entusiasmo y resultados no parará.

PD: Hay que dejar en claro algunas cosas. Rodrigo Enríquez no debe su posición al grupo de César Verástegui, tampoco en su vida política ha hecho mancuerna o equipo con dos auténticos pillos como lo son: Gustavo Cedillo y Héctor González “el ocho”.

Si hay alguien con el que Rigo debe estar agradecido es primero con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y con el actual dirigente estatal del PAN, Francisco “Kiko” Elizondo, quien en todo momento apoyó, respaldó y promovió a Rodrigo tras su historial pulcro como militante, promotor y luchador social.

“Kiko” Elizondo hizo una buena apuesta que además beneficiará al Mante.

CARRITOS CHOCONES

Tras la indignación generada por los excesos de Roberto Salinas Salinas, Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el gobierno del estado dio señales claras de no permitir que actos de esta naturaleza queden en la impunidad.

El Gobierno del Estado emitió un comunicado oficial en donde informa que el funcionario “fue puesto a disposición de la Contraloría Gubernamental para que inicie el procedimiento administrativo correspondiente”.

 “El Gobierno del Estado reitera que, no existirá tolerancia al personal que incurra en incumplimiento o irresponsabilidades como servidores públicos y se tomarán las medidas correspondientes para imponer la sanción que cada caso amerite, que puede incluir la destitución del empleado”.

Ayer Salinas Salinas resultó con golpes en el rostro tras protagonizar ebrio un accidente a bordo de un vehículo oficial y lejos de aceptar su responsabilidad decidió correr para escapar de la autoridad aunque finalmente fue detenido y trasladado a la Delegación de policía.

El percance ocurrió por la noche en el libramiento Naciones Unidas y resultaron afectados varias unidades motrices cuyos dueños pidieron la detención del responsable que alcoholizado emprendió la huida para esconderse en un auto.

Se sabe que tras unas horas detenido el funcionario estatal salió libre sin embargo el gobierno del estado ya tiene en sus manos el caso y en una clara muestra de cero impunidad podría sancionar duramente a Roberto Salinas Salinas, ex dirigente estatal del PAN.

Buena señal la que muestra el gobierno de Cabeza de Vaca, sólo habrá que esperar la sanción y que esta se haga pública para demostrar al ciudadano que el cambio va en serio…al menos en cuanto a impunidad.

XICO Y LAS BUENAS NOTICIAS

El municipio de Xicoténcatl recibirá una obra de gran relevancia como lo es la construcción de un nuevo centro de salud. Aquí la mano de Vicente Verástegui Ostos sale a relucir.

Ayer el Doctor Alejandro Garza Barrientos, subsecretario de Prevención y Protección a la Salud en Tamaulipas, confirmó la noticia al propio presidente municipal. Y será en este mes cuando se inicie la elaboración del proyecto ejecutivo para empezar los trabajos en dos meses a más tardar.

Se busca que el nuevo centro de salud sea más completo y funcional ya que el actual es deficiente. Vicente Verástegui sigue dando buenas noticias a su gente y como debe ser agradeció al Gobernador del estado su disposición para que el municipio haga realidad esta obra tan requerida por la ciudadanía.

BIENESTAR SOCIAL ATORADO

Lo que sería una llegada discreta sin muchos apuros pasó a ser asunto de importancia. El anuncio de que sería Julio César Sánchez el nuevo delegado de Bienestar Social en el municipio tuvo que guardarse ante la molestia de algunos grupos políticos locales que reclamaban para ellos esa posición.

Es evidente que sigue la molestia de algunos protagonistas del cambio por no acaparar posiciones estatales tal y como lo esperaban, por eso andan obstruyendo la llegada de jóvenes que dentro de su partido han mostrado constancia y dedicación como lo ha hecho Julio César.

Es injusto que por intereses personales se impida el avance de los programas sociales y con ello el beneficio a las familias mantense. Grilla aquí está matando trabajo.

PD: Dicen que Samuel Castro tiene mucho que explicar. Mandó a repartir cientos de despensas a la zona temporalera mediante una de sus incondicionales, sin listado, sin orden y privilegiando la simpatía. Lo peor del asunto es que dicen que la susodicha entregó despensas bajo el argumento de que eran enviadas por un personaje que trae ganas de ser alcalde y que al parecer ya hizo amarre con el polémico Samuel.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577