Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Confirma Enrique Rivas reunión de Conago; verá tema migratorio

Nuevo Laredo será sede de la próxima Cumbre de la Conferencia Nacional de Gobernadores -CONAGO- este 16 de enero; con la coordinación del Gobierno Municipal y la del Gobierno del Estado
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 11 de Enero del 2017 a las 14:48

El Presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, manifestó que el tema principal a tratar en la reunión será el asunto migratorio
La Nota se ha leido 1015 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo será sede de la próxima Cumbre de la Conferencia Nacional de Gobernadores -CONAGO- este 16 de enero; con la coordinación del Gobierno Municipal y la del Gobierno del Estado la ciudad está lista para recibir a los mandatarios estatales.

Se  espera a esta reunión la asistencia de 6 Gobernadores de los Estados Fronterizos y dos del interior del país.

El Presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, manifestó que el tema principal a tratar en la reunión será el asunto migratorio.

“Estamos trabajando en cómo vamos a prepararnos con la posibilidad de las repatriaciones masivas, con albergues, con alojamiento, con alimentación, con medicamento, con cobijas , con transportación y lo que va a representar en el impacto presupuestal para el traslado de estos connacionales que no se pueden quedar varados en esta frontera”, mencionó el Alcalde.

Refirió que las ciudades fronterizas deben estar preparadas ante la posibilidad de deportaciones masivas, una vez que se oficialice la toma de protesta de la nueva administración de Estados Unidos.

El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró su postura en priorizar este tema durante la Cumbre de Gobernadores.       

“El Gobernador está haciendo hincapié con la Federación para buscar recursos adicionales y poder tener un programa de contingencia estilo DN-3, para poder amortiguar este fenómeno migratorio que va a tener un impacto para las ciudades fronterizas y Nuevo Laredo no es la excepción”, puntualizó el alcalde Enrique Rivas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577