Hoy es Jueves 23 de Febrero del 2017


Custodiará DIF Reynosa a menor abandonado

La procuradora del menor y la familia, Tita Ernestina Carmona dijo que personal de la Casa Hogar encontró al menor vagando por la carretera Río Bravo-Reynosa 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 11 de Enero del 2017 a las 13:33

La procuradora del menor y la familia, Tita Ernestina Carmona dijo que personal de la Casa Hogar encontró al menor vagando por la carretera Río Bravo-Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 59 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Reynosa, mantendrá a resguardo a un menor originario de Río Bravo que fue localizado caminando solo la noche del lunes sobre la carretera Río Bravo-Reynosa.

La procuradora del menor y la familia del DIF, Tita Ernestina Carmona dijo que personal de la Casa Hogar encontraron al menor vagando por la carretera y lo llevaron a las instalaciones de dicho lugar para que pasara la noche.

Fue el martes por la mañana, que disidieron llevarlo al DIF, en donde se diagnosticó que el menor presenta grados de desnutrición y manifestó no querer regresar a casa son sus padres.

Ernestina Carmona, dijo que se pidió localizar a los padres pero del menor, sin embargo estos no han acudido al DIF argumentando que viven muy lejos.

"El niño venía muy cansado y refiere que es golpeado por sus padres. Me enteré por el Ministerio Público de Río Bravo que fue reportado en redes sociales como desaparecido, pero en los comentarios refieren que es un niño maltratado y que anda siempre vagando por las calles pidiendo comida", mencionó.

Indicó que el caso se turnara a las autoridades por maltrato y abandono, además de que el menor no será entregado a sus padres porque corre riesgo estando con ellos.

“Yo estaría incurriendo en una falla, primero tengo que conocer las condiciones reales de cómo vive el niño y tengo que presentar una denuncia por maltrato y abandono de persona", puntualizó.
vmp


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.