Hoy es Viernes 23 de Junio del 2017


"El fin" reunirá talento de Sebastián Aguirre, Danae Reynaud y Armando Espitia

El cortometraje es fruto de una campaña de fondeo
Por: Maricruz González May El Día Miercoles 11 de Enero del 2017 a las 11:01

Para su cuarto cortometraje, "El fin", el cineasta Rafael Martínez García se valió de la amistad y del amor al arte para rodearse de actores como Sebastián Aguirre, Danae Reynaud y Armando Espitia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 218 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Para su cuarto cortometraje, "El fin", el cineasta Rafael Martínez García se valió de la amistad y del amor al arte para rodearse de actores con reconocida trayectoria como Sebastián Aguirre, Danae Reynaud, Armando Espitia y Martha Claudia Moreno.

En entrevista con Notimex, el director detalló que este fin de semana se llevará a cabo la filmación del cortometraje en la Ciudad de México y aunque se siente nervioso, confía en que todo fluirá porque es un proyecto que harán entre amigos y lo hacen porque les gustó el guion.

Sobre la trama, expuso que da cuenta de la historia de una pareja de novios: "Diana" y "Marcos", quienes están discutiendo porque son fanáticos del cómic noventero "Máscara escarlata", pero al no salir publicado el último número deciden buscar al creador para conocer el final.

De acuerdo con Martínez García, los dos tienen ideas muy diferentes sobre cuál debió ser el final y el punto a retratar en esta comedia es mostrar cómo para algunas personas quizá esto de que alguien se tome tan en serio la ficción es una exageración, incluso una locura, pero al final lo ves con cierta gracia.

Agregó que el proyecto "surgió de jugar con la relación que los seres humanos tienen hoy en día con las series de televisión y cómo es que empiezan a crear sus propias teorías y al final de la serie terminan decepcionados porque lo que habían pensado era mejor y más interesante que como concluyó, mientras que para quienes no les es del todo interesante, les parece algo gracioso".

"El fin" es posible gracias a una campaña de fondeo, en la que se consiguió recaudar 40 mil 150 pesos para gastos de la producción, transportes y comida, ya que los actores no van a cobrar.

El material, que prevé estrenar este año en festivales como el Internacional de Cine de Guanajuato y/o el de Morelia, cuenta con la participación de egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y la producción de Martha Liñán e Isaac Basulto.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.