Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Los partidos y el sistema

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 11 de Enero del 2017 a las 10:28

La Nota se ha leido 1072 veces. 1 en este Día.

Después de analizar y analizar, pensar y repensar, llegamos a la conclusión que: “no se puede pedir cosas diferentes, si seguimos haciendo, las mismas cosas”. Han sido 75 años de gobiernos priistas, y 12 del PAN. Y en ningún caso México ha cambiado. Los cambios profundos no existen en nuestro país, ni con la llegada del gobierno del cambio de Vicente Fox, que luego resulto ser, un gobierno de Martha Sahagún, donde la primera dama decía y deshacía en órdenes de gobierno.

Que les puedo decir, del beodo, de Felipe Calderón, y que por desfachatez y sin ninguna vergüenza, ahora apoya a su esposa Margarita, que quiere que sea presidenta de México, como si los recuerdos de más de 120 mil muertos, no fueran suficiente, y ahora pretenda regresar a través de su cónyuge.

Las crisis recurrentes desde López Portillo, donde no se supo administrar la abundancia, y provoco las hipócritas lágrimas de un sátrapa, hasta el Pacto de Estabilidad Económica, del Neoliberalismo de Miguel De la Madrid, donde el empobrecimiento de los mexicanos se acentuó más, y que decir de su sucesor, en una elección robada y orquestada por Manuel Bartlett, ahora santo de la democracia, en el senado de la república. Donde sínicamente cuestiona a su ex partido político.

El error de diciembre, aun lo seguimos pagando, la deuda privada de bancos y deudores paso a ser publica, salvando como siempre a los más ricos de este país, y que hora pagan los más pobres y una clase media, ya de por si ahogada con tanto impuesto. Mientras los ricos se hicieron más ricos con su rescate financiero.

Por eso en estos más de 100 años de democracia aparente, sería bueno darle un giro de 180 grados al poder, pero no votar por uno del mismo sistema, si no por alguien ajeno a estas raterías, y no digo Carlos Slim, que sido uno de los mayores saqueadores y beneficiario de un sistema corrupto y podrido. En estas 10 décadas, ha quedado demostrado, que el carro sigue siendo el mismo, solo ha cambiado de chofer.

No hay un ejemplo de gobernabilidad y buen gobierno, ni azul, tricolor o amarillo, mucho menos verde o turquesa, el poder ciudadano, en este momento es nuestra mejor opción, y se equivoca entonces los enjuiciamos, porque no se necesitaría más que un escrutinio popular.

Si seguimos, igual a pesar de darle la oportunidad a todos los partidos, entonces, bueno sería cambia de carro, conseguir un nuevo chofer y tirar la moneda al aire, para saber si es cara o cruz.

De aquello y lo demás…

Ya que andamos en temas políticos, de esos que tratamos raras veces, le comento que, en Reynosa, se presentó ante el cabildo que preside la Doctora Maki Ortiz, una propuesta del regidor Héctor Olivares Zavala, para la creación del tribunal de justicia administrativa.

El regidor visitará en la capital del estado, las instalaciones de este tribunal, y saber a dedillo, como funciona y cual serían los pasos seguir, para su implementación en la ciudad. Dentro de sus atribuciones estaría la de vigilar y castigar a servidores públicos municipales, cuando así sea requerido.

Su principal arma, es la transparencia, donde Héctor, ha hecho hincapié, y afianzado su propuesta, ante el cabildo reynosense.  Dentro de las características de este órgano, es que es autónomo y plural, y sus decisiones serian apartidistas.

Sin lugar una buena propuesta, esperemos ver más regidores, hacer propuestas, por su ciudad y sus votantes.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577