Hoy es Domingo 22 de Enero del 2017


Entregan despensas navideñas en Tamaulipas basados en Coneval

Las 200 mil despensas entregadas a personas que enfrentan carencias alimentarias, se hizo basados en los indicadores del Coneval, dijo el titular de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 11 de Enero del 2017 a las 08:00

La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) entregó más de 200 mil despensas navideñas en base a los indicadores del Coneval, señaló el titular de la dependencia en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 503 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) entregó más de 200 mil despensas navideñas en base a los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo (Coneval), señaló el titular de la dependencia en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores.

Dijo que la dependencia se llevará un tiempo en integrar el Expediente Social Único, para determinar la cantidad de ciudadanos y familias que requieren apoyos sociales.

Dio a conocer que de entrada las 200 mil despensas “navideñas” entregadas el pasado mes de diciembre, en apoyo a las 160 mil personas que en Tamaulipas enfrentan carencias alimentarias, fueron entregadas en base a los lineamientos del Coneval.

Dijo que la integración del Expediente Social Único no es tarea sencilla, porque tienen que recorrer todas las colonias de los 43 municipios del Estado, sin embargo el no contar con dato duro propio no es limitante para trabajar y apoyar a las familias que lo requieren.

“Con información que nos da el Coneval hemos trabajado en función de ello, nos indica en donde hay personas con carencias alimentarias, como en el caso de la despensa navideña operada hace unas semanas”.

Indicó que el tiempo que se tarden en integrar su propio padrón de la pobreza, estarán apegándose a lo que dice e indicadores del Coneval, además desconoció si habrá impactos en los costos de los productos de la despensa por los incrementos en las gasolinas.

El funcionario estatal optó por no hablar del costo de las primeras despensas entregadas por el Estado y la forma en que fue seleccionada la empresa o comercializadora de las mismas.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.