Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Reforma Energética y gasolinazo están desvinculados: Joaquín Hernández

El diputado local en Tamaulipas, Joaquín Hernández Correa, dijo que mucha gente cree que la Reforma Energética tiene que ver con esto y no, el alza de la gasolina tiene que ver con la Reforma Fiscal
Por: Valeria Maldonado/Ciudad Victoria El Día Miercoles 11 de Enero del 2017 a las 08:00

El aumento en la gasolina y la Reforma Energética están desvinculados, ya que este tiene que ver con la Reforma Fiscal y la Ley de Ingresos, señaló el diputado local Joaquín Hernández Correa
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1172 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El aumento en la gasolina y la Reforma Energética están desvinculados, ya que este (gasolinazo) tiene que ver con la Reforma Fiscal y la Ley de Ingresos, señaló el diputado local Joaquín Hernández Correa.

Expuso que su padre, Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, les indicó a los presidentes de la República durante muchos años, que no utilizaran la gasolina como impuesto.

“A mucha gente le queda que la Reforma Energética tiene que ver con esto y no, el alza de la gasolina tiene que ver con la Reforma Fiscal e inclusive la Ley de Ingreso y el presupuesto de egresos, de ahí deriva esto, Hacienda es la que reguila el precio de la gasolina”, reiteró.

Mencionó que se espera un 2017 difícil, debido a que el Gobierno Federal no ha sabido darles a los ciudadanos una economía estable.

“Mi padre, cuando él vivía se los dijo a todos los presidentes que no utilizaran la gasolina como impuesto, por que finalmente de ahí es de donde ellos recaudan para hacer obras que signifiquen beneficio para el pueblo o para enriquecerse de manera personal”, recalcó.

Hernández Correa manifestó que el litro de la gasolina tiene un costo de 7.50 u 8 pesos, de ahí todo lo que deriva hacia arriba es por el Impuesto Sobre Productos y Servicios más el Impusto al Valor Agravado (IVA), que son dos pesos.

Explicó que al liberar el precio significa que la economía nacional va a fluctuar, “un día los tomates van a valer cinco o 10 pesos, otro día 40, de igual forma todo lo demás. La gasolina es un medidor de precios”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577