Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Repercuten manifestaciones en turismo médico de Matamoros

La vicepresidenta de Turismo de la Coparmex, Victoria Palazuelos, dijo que el impacto negativo de las manifestaciones se mide por el 60 % de cancelaciones en citas médic
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 11 de Enero del 2017 a las 08:00

Repercuten manifestaciones en turismo médico de Matamoros, reveló la vicepresidenta nacional de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Victoria Palazuelos
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 978 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El termómetro para definir el impacto negativo que tienen las manifestaciones y saqueos a raíz del gasolinazo en el país, se mide con el número de cancelaciones de citas médicas programadas en los consultorios y clínicas de la frontera, reveló la vicepresidenta nacional de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Victoria Palazuelos, quien dijo se han cancelado el 60 por ciento.


Lo anterior lo señaló al hablar sobre las repercusiones que se tienen sobre el tema de las protestas que ha hecho la comunidad en diferentes entidades del país, y en donde la frontera no ha sido la excepción; por lo que el turismo médico está resintiendo estos.

Indicó que debido al tipo de cambio, las consultas médicas se incrementaron de manera notable en consultorios y clínicas de toda la frontera, desde Tijuana hasta Matamoros, turismo médico que se había perdido a consecuencia de la inseguridad, sin embargo, lo superaron al ver la ventaja que da la cotización de la divisa verde.

Sin embargo, señaló que debido a las manifestaciones y agresiones registradas en varias partes del país, los residentes del lado americano ven esas imágenes a través de la televisión o redes sociales y creen que lo mismo ocurre en las fronteras, por lo que han dejado de venir, situación que han detectado a raíz de las cancelaciones de citas.

Puntualizó que este tipo de acciones siempre van a perjudicar la imagen de un país como en este caso es a México, sin embargo, dijo entender el descontento de la población por la situación que priva, a raíz de las malas políticas económicas implementadas por el Gobierno Federal.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577