Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


PAN gana el paso al PRI

Por: Ángel A. Guerra El Día Martes 10 de Enero del 2017 a las 19:14

La Nota se ha leido 1161 veces. 1 en este Día.

Inerte desde el colapso del 2016, el PRI no atina a salir de su letargo salvo para burlarse de la militancia con el obsequio de las Consejerías nacionales al ex gobernador EGIDIO TORRE, pues a ocho meses de que inicie formalmente el proceso electoral 2017-2018, el PAN le sacó un pie adelante al convocar a la renovación de sus órganos directivos municipales.

En efecto, al abatimiento que provocó el desastre de junio a los tricolores, vino el tiro de gracia del ‘gasolinazo’ -que acabó con la poca credibilidad del Revolucionario Institucional-, pues obstinado en entregar la primera magistratura del país al PAN, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO asume conductas dictatoriales que en nada ayudan para que su partido recupere espacios.

Aquí en Tamaulipas, los dirigentes municipales del PRI no salen del pasmo que les dejó la catástrofe de junio, muchos de los cuales solo esperan el arribo del Delegado nacional para entregar los bártulos a sus sucesores.

En tanto, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y el Secretario General ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, se reunieron con medios de comunicación para informar que el próximo 12 de febrero habrán de celebrarse 25 asambleas municipales, a fin de renovar los órganos directivos del partido en el estado.

A saber, dichas asambleas se llevarán a cabo en Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Casas, Ciudad Madero, El Mante, González, Güemes, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Méndez, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Rio Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria.

Por si fuera poco, Acción Nacional tiene programada la renovación del consejo estatal para el mes de mayo, así como la dirigencia juvenil para el mes de junio del año en curso.

ELIZONDO SALAZAR convocó y exhortó a todas y todos los presidentes municipales panistas, así como a los que no sean emanados de Acción Nacional, “a fin de cerrar filas en favor de todas y cada una de las acciones llevadas a cabo en favor de la seguridad por nuestro Gobernador del Estado, el Licenciado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA”.

“Sin duda que tanto el tema de la procuración de justicia como de seguridad en nuestro estado, es un tema de corresponsabilidad de las diferentes autoridades, pero también de todos los ciudadanos”, concluyó.

Menos mal que la inactividad del partido la suplen los pocos alcaldes emanados de ese instituto, como el presidente municipal de Matamoros, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, quien con el compromiso de participar activamente y promover el bienestar de la comunidad, tomó la protesta a los representantes de las colonias populares Enrique Cárdenas, Vicente Guerrero, e Infonavit Los Ángeles, ante el Consejo para el Bienestar Social “Con Bien”.

Estos son los primeros de los muchos consejos que se integrarán a lo largo y ancho del municipio, para que las comunidades tengan participación efectiva y contribuyan en el bienestar de sus localidades, dijo en el acto celebrado en la explanada de la Secretaría de la Salud, ubicada en la unidad habitacional Los Ángeles, y a un costado de lo que antes fue el tiradero clandestino La Copa.

“Hoy damos un gran paso, en lo que consideramos la reestructuración de la organización de la organización de los Consejos con Bien, en donde los habitantes de cada comunidad irán asignando responsabilidades socialmente hablando, a sus vecinos para que juntos vayamos atendiendo y resolviendo necesidades.

“Esta, dijo el presidente municipal, es una tarea de mucha vocación, de entrega, servicio, y compromiso con sus vecinos y nuestra comunidad”, expresó el alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

Esto ocurre en Matamoros, mientras que en Nuevo Laredo, ante mil enfermeras y enfermeros de la ciudad, el Presidente MUNICIPAL ENRIQUE RIVAS refrendó su apoyo y respaldo a quienes trabajan por mantener en óptimas condiciones la salud de los neolaredenses.

Acompañado por su esposa, la señora ADRIANA HERRERA ZÁRATE, el alcalde reconoció la labor que hacen los trabajadores de la salud, "en esta fecha tan especial quiero refrendar ante ustedes el firme compromiso de mi gobierno con el cuidado y la protección de la salud de las familias neolaredenses y desde luego con el desarrollo del ejercicio de la profesión de la enfermería”, mencionó.

En su mensaje, el munícipe convocó a los asistentes a sumarse a las acciones de gobierno que durante este año será decisivo para construir un Nuevo Laredo justo, seguro y en paz.

“Yo convoco a las enfermeras y a los enfermeros a continuar en la primera línea en la defensa de la salud de nuestros niños y jóvenes, de nuestros trabajadores, de nuestras madres y de las personas de la tercera edad, Nuevo Laredo cuenta con ustedes para seguir extendiendo los servicios de salud y brindar atención más eficaz, oportuna y digna”, refirió.

Durante el convivio se entregaron 44 reconocimientos a enfermeras y enfermeros por años de servicio y dedicación a su profesión y se realizó la rifa de regalos en agradecimiento a los trabajadores de la salud.

Al evento asistieron regidores y secretarios del gobierno Municipal 2016-2018, así como directivos y personal de enfermería de hospitales públicos y privados de la localidad.

De otro lado, le comparto que Reynosa centenares de familias convivieron con la doctora MAKI ORTIZ, en una alegre festividad para celebrar el Día de Reyes, este jueves 5 en la plaza principal Miguel Hidalgo, donde cerca de 3 mil personas presenciaron un show de payasos dedicado a los niños y disfrutaron de la rosca de reyes de 300 metros de longitud que el Gobierno Municipal invitó para festejar esta tradición, en la que se regalaron 2 mil 200 cafés y chocolates calientes y mil doscientas miniroscas de reyes.

La alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ deseó a los reynosenses que pasen el 6 de enero en familia y dijo: “queremos un Reynosa lleno de un mensaje de paz, lleno de felicidad y de compartir con nuestras familias; que este 6 de enero estemos muy juntos, juguemos en el equipo, porque Reynosa es proyecto de todos así es que ya saben, para estar en el proyecto, todos necesitamos cada quien desde su trinchera hacer lo mejor por nuestra familia primero y por nuestra ciudad para poder sacar adelante esta ciudad y hacer el lugar que merecen todos ellos”.

Por cortesía de la Panadería Don Chayo fueron degustados los 300 metros de rosca de reyes y se regalaron 150 roscas; por parte de las tiendas Oxxo y Seven Eleven fueron repartidos los chocolates y cafés y la empresa Coca Cola también colaboró al tradicional Día de Reyes con su variedad de refrescos, que las familias disfrutaron en esta fiesta con la alcaldesa, regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Reynosa.

Lo que nos recuerda que Reynosa ya cuenta con el número de emergencias 911 habilitado por el Gobierno del Estado, que ya entró en uso y sustituye la marcación 066, en desuso y el nuevo número será uniforme para todo el país en atención de emergencias médicas, de seguridad pública y protección civil, además de prevención y violencia de género contra las mujeres, operado desde el C-4 por personal especializado, el cual podrá distinguir entre 234 tipos de incidentes durante las 24 horas todos los días del año, mientras que la línea 089 para denuncias anónimas sigue funcionando bajo el mismo esquema.

Mientras que en Río Bravo, con la intención de proteger la salud de las familias del municipio, el Ayuntamiento que preside el acalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. ROSALVA VIERA de GUAJARDO, realizaron la entrega de apoyos invernales en diversas colonias de la comunidad.

“Estamos muy contentos de estar una vez más visitando a las familias de Río Bravo que más necesitan de nuestra ayuda, y entregarles estos apoyos invernales, que con las bajas temperaturas que nos acecharon hace días y las que estén por venir, cuenten con un cobijo más, así como también para que no se vea afectada su salud”, comento la primera dama del municipio.

Así mismo VIERA de GUAJARDO agrego que: “Acciones que llevamos de la mano del gobierno municipal que preside mi esposo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, quien está muy al pendiente de las necesidades de las familias más vulnerables de nuestra comunidad, juntos trabajamos por el bien de nuestra sociedad, siendo un gobierno sensible y cercano con nuestra gente”.

Por último, con proyectos en los que se abordan temáticas de enfermedades como el zika, obesidad, diabetes y cáncer de mama, además de problemas de impacto social como el embarazo en adolescentes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) incrementará este año su participación la Red Binacional de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.

Al respecto, la Doctora MARÍA DE LA LUZ VÁZQUEZ SAUCEDA, representante de la Red en la UAT, informó que al concluir el 2016 se entregó el informe del primer año de trabajo y se prepara la participación de proyectos para la convocatoria de este 2017, con la finalidad de fortalecer la investigación que se desarrolla en la red temática.

Comentó que al participar la UAT en la red binacional, se sostiene colaboración científica con universidades de entidades fronterizas del lado mexicano, así como universidades de la parte de Estados Unidos.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577