Hoy es Domingo 28 de Mayo del 2017


Emanaciones de Pemex enferman a residentes de Madero

Quienes han denunciado constantes malestares de garganta, producidos por las emanaciones de la Refinería, dijo el encargado de la Comisión de Ecología, Martín Valdés
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 10 de Enero del 2017 a las 19:09

Los residentes de la zona centro de Ciudad Madero, han denunciado constantes malestares de garganta, producidos por las emanaciones de Pemex
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 191 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los residentes de la zona centro de Ciudad Madero, han denunciado constantes malestares de garganta, producidos por las emanaciones de la Refinería "Francisco I. Madero" de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Debido a ello la Comisión de Ecología del Ayuntamiento maderense, a cargo de Martín Valdés Quiroz, dijo que están buscando llevar el medidor de la calidad del aire al primer cuadro de la ciudad.

Actualmente el aparato se encuentra en el Parque Bicentenario, donde los resultados arrojan que la calidad es buena, sin embargo, puntualizó que “a veces las emisiones de Pemex son muy fuertes, la gente reporta que les da tos y picazón de garganta".

"Queremos que se mida la calidad del aire en el primer cuadro de la ciudad de Madero, ya es necesario conocer el IMECA, conocer la calidad del aire y tenemos la insistencia de la gente", manifestó.

Señaló que actualmente el medidor de aire se localiza en el Centro de Ecología, "vamos a realizar una petición para ver si es posible cambiarlo a una dependencia de la zona centro, está en Ecología porque está cerca de la Refinería".

Valdés Quiroz puntualizó que las quejas son constantes, por lo cual estarán pidiendo el cambio del medidor, para realizar los estudios correspondientes en el centro de la ciudad.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.