Hoy es Domingo 17 de Diciembre del 2017


Desmiente contralor de Tamaulipas denuncias penales contra exfuncionarios

La Contraloría prefiere llegar a la PGJE con un expediente bien solventado, para evitar que en el transcurso de un juicio se caiga, indicó el contralor estatal, Mario Soria 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 10 de Enero del 2017 a las 18:43

El contralor estatal, Mario Soria Landeros, desmintió que el Gobierno del Estado haya presentado tres denuncias penales en contra de exfuncionarios públicos
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 516 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El contralor estatal, Mario Soria Landeros, desmintió que el Gobierno del Estado haya presentado tres denuncias penales en contra de exfuncionarios públicos e indicó que de momento siguen investigando las irregularidades detectadas.

Manifestó que la Contraloría Gubernamental prefiere llegar a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE), con un expediente bien solventado, para evitar que en el transcurso de un juicio se caiga.

Tras reconocer que la Ley en Tamaulipas en algunos rubros es muy “laxa”, advirtió que no por querer entregar trabajo en cuatro meses van a interponer denuncias sin pruebas o endebles, “se nos cae el caso, preferimos tardarnos, pero hacerlo bien”.

El funcionario estatal insistió en que prefieren solventar bien un expediente, para no perder tiempo y destinar recursos humanos y materiales en investigación que no pueda ser sustentada

Aceptó que siguen trabajando en la posibilidad de presentar tres denuncias penales y que pueden sumarse varias más, pero estas serán conocidas cuando se tenga la integración completa de los expedientes.

Sobre la posibilidad de que prescriban los delitos, Soria Landeros advirtió que no permitirán que un solo caso caiga en ese dicho, incluso las cuentas públicas aprobadas al vapor por el Congreso del Estado pueden ser reabiertas.

Advirtió que se tiene un plazo de cinco años para abrir cuentas públicas en caso de encontrar irregularidades y a pesar que hayan sido aprobadas, de darse observaciones se pueden abrir para emitir las sanciones que correspondan.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.