Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reajustes en la SET

Por: José Luis Castillo El Día Martes 10 de Enero del 2017 a las 18:24

La Nota se ha leido 1139 veces. 1 en este Día.

El ejercicio presupuestal de la recién naciente administración estatal estará siendo reordenado y distribuido a partir del primero de enero conforme a sus planes o proyecciones, seguramente se tendrán que hacer algunos ajustes, ahora con el pretexto del famoso “gasolinazo”.

Hay algunas dependencias que se han ido a lo fácil, otra vez, el despido de personal es la constante en varias de ellas, aun cuando para otras, la inteligencia de quien la dirige, va más enfocada a reducir gastos de operación que dejar a cientos de familias si su sustento diario.

Mientras que para el Secretario de Administración del Gobierno estatal la prioridad es un estudio que le permita realizar medidas para ahorrarse poco más de 600 millones de pesos al año, para el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, lo más importante, es recortar recursos en materia de operatividad.

El ex delegado del IMSS, Chucho Nader, contempla en su idea hacer un ajuste de personal en las dependencias en las que haya exceso de personal, por lo que de nueva cuenta habrá de incrementarse las consultas médicas por cuestiones de estrés de quienes estén bajo el esquema de contrato, al menos en la administración estatal, el Congreso del Estado y el Poder Judicial.

Los recortes están previstos según la proyección de Jesús Nader, en el consumo de gasolina, el objetivo disminuir el gasto, reducción del gasto corriente y hasta la venta de una parte de la flota vehicular, en ningún caso de habla de eliminar o disminuir compensaciones o gastos personales de los funcionarios de primer nivel, aclarando.

Ojalá que las medidas se apliquen, sin afectar a los trabajadores que son los que menos culpa tienen de las acciones erróneas en materia económica que cometen los gobiernos, menos por la aprobación de la misma por parte de Diputados y Senadores de todos los partidos, porque todos la aprobaron.

Ahora bien, en la SET, Héctor Escobar Salazar, ha proyectado en vez de despedir personal hacer una serie de ajustes en el gasto corriente, principalmente en materia de operatividad, sin afectar la educación.

Se realizará una reorganización de programas estatales y se pondrán en marcha nuevos modelos educativos, sin que estos sean tan costosos para el Estado, pero si, efectivos para el sector educativo.

La evaluación y el ejercicio presupuestal apenas empieza, metas hay muchas, proyectos también, ojalá que se ponga a prueba la capacidad de los responsables de cada secretaria para hacer eficientes programas y hacer rendir los recursos y nos e vayan por la más fácil, dejar sin trabajo a los que menos tienen o a quien verdaderamente lo necesita.

Mi correo: joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577