Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Dos alcaldes que brillaron

Por: Daniel Romero El Día Martes 10 de Enero del 2017 a las 17:41

La Nota se ha leido 1078 veces. 1 en este Día.

Que diferente hubiera sido si el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en lugar de aparecer en televisión en cadena nacional anunciando un Acuerdo que nada tiene de acuerdo, hubiera anunciado medidas claras y precisas que beneficien a los mexicanos.

Yo pongo sobre la mesa tres: Quitarle el financiamiento a los partidos políticos, suprimir el millonario gasto en Televisión en donde se producen spots que nadie cree y reducir el número de diputados federales y senadores.

Eso le hubiera elevado el índice de aceptación entre los mexicanos, que en estos momentos son de la idea de que su Presidente se encuentra absorto, retraído, lejos de la realidad y sin ánimo de nada.

Pero él hubiera no existe, dicen muchos.

AL CUMPLIRSE los primeros cien días de gobiernos municipales, solo, desde mi punto de vista, dos cumplieron con las expectativas.

Uno, el de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, que llegó para poner orden en donde había un tremendo desorden.

No solo realizó una intensa limpia hacía el interior producto de una mala administración de LETICIA SALAZAR, sino también en el exterior metiéndose de lleno a atender las apremiantes necesidades: Bacheo, Limpieza y Recolección de Basura.

Dos, el de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, que dio prioridad a los grupos más necesitados.

Y presentar un ambicioso Plan Municipal de Desarrollo con más de 500 propuestas ciudadanas.

Y súmele que una encuesta de un prestigiado y respetado Portal Informativo en Internet, lo puso en los cuernos de la luna.

Por eso y mucho más, Enrique y “Chuchín” se llevaron a los demás y por mucho.

Y estamos hablando de los municipios grandes, en donde la macolla fluye pero en serio.

NO ES ALGO que vaya a tener graves consecuencias o repercusiones, pero no deja de ser un golpe bajo el hecho de que a la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, le renuncie uno de sus activos más importantes como es el caso de MIGDALIA LÓPEZ HINOJOSA.

Ella se desempeñaba como Directora Municipal de Relaciones Públicas y su argumento para separarse del cargo fue que desde esa posición no podía cumplir compromisos que adquirió andando en campaña.

Migdalia podrá convertirse  el año próximo en la segunda mujer que es presidenta en Suelo Reynosense, si es que Maki decide reelegirse, porque es la Vicepresidenta y creo que eso es irrenunciable.

Maki es otra de las que fallaron en estos primeros cien días de gobierno municipal, por las graves pifias que cometió al nombrar a personas foráneas como funcionarios, las ternas y luego la friega que le arrimó el Congreso del Estado; eso terminaron por desgastarla y sin ánimos para llevar beneficios a la ciudadanía, pues su mente estaba en otra parte.

Y eso lo reconoció en una entrevista con medios informativos el regidor priista HÉCTOR OLIVARES ZAVALA, aunque presumió que hay presupuesto para agarrar el toro por los cuernos y superar adversidades.

EL PAISANO diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, visita el próximo jueves Suelo Riobravense  para participar en un evento que quedó pendiente concerniente a apoyos de Sedesol.

Por lo que también aterriza por estos lares la Delegada Federal de Sedesol MARÍA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR, que ya se le extraña porque tiene a muy olvidados a los que más necesitan apoyos en estos momentos.

Por supuesto que la estrella principal será el presidente municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Conociendo cómo se las gasta Juan Diego, se duda de que pueda hacerse el aparecido en Responsable de la Política Social de Gobierno del Estado GERARDO PEÑA FLORES, porque en la visita oficial que hizo a la Villa de Nuevo Progreso no le fue muy bien que digamos con el Alcalde.

Seguramente el paisano Edgar, aprovechará para atender el quisquillo y puntilloso periodista ROBERTO JAVIER PÉREZ MARTÍNEZ, que lo ha traído a duro y dale en su programa de radio.

Ya hubo contacto entre Roberto y el equipo de trabajo del paisano.

Roberto no se acongoja ni se amilana y más porque la tarde del martes tuvo en cabina a la diputada local COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, que de repente se apagó.

¿Oh la apagaron?, es pregunta que no pretende prender polémica.

Escuché la entrevista y de verdad que Copitzy traía ganas de hablar.

MAÑANA prepare flores, botella, fruta a lo que más le guste o plazca regalar porque el buen cuate de Suelo Riobravense SERGIO ANTONIO QUIROGA OCAÑAS, le arranca una hoja más al calendario.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577