Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Consulado de EUA en Nuevo Laredo ofrece Programa sobre Liderazgo

Este programa está dirigido a estudiantes de primer y segundo año de preparatoria, de instituciones públicas y privadas
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Martes 10 de Enero del 2017 a las 17:36

El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, lanzó una convocatoria para la generación 2017 de Jóvenes en Acción
Autor: Adrián López García
La Nota se ha leido 1312 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, lanzó una convocatoria para la generación 2017 de Jóvenes en Acción. 

Este programa está dirigido a estudiantes de primer y segundo año de preparatoria, de instituciones públicas y privadas, que deseen desarrollar sus capacidades de liderazgo a través de la implementación de un proyecto enfocado a disminuir problemáticas sociales. 

Este año se han añadido cuatro temas a la lista total, entre ellos el acceso a entornos saludables (agua y saneamiento), acoso escolar, creatividad, innovación y emprendimiento (desarrollo de proyectos sustentables- tecnológico ambiental, social y económico), cultura financiera, deserción escolar, discriminación (social, racial, religiosa, política, orientación sexual o género).

Así como metodologías y tecnologías para el aprendizaje del inglés, prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud (alcoholismo y drogadicción) y violencia doméstica (contra el hombre, contra la mujer, maltrato infantil o de ancianos).

Los alumnos interesados en concursar por esta beca deben de formar equipos de 4 o 5 participantes de la misma institución educativa o de distintas instituciones públicas o privadas, pero de la misma localidad. 

Para los alumnos inscritos en una institución privada, deberán de comprobar que cuentan con una beca académica de mínimo 30 por ciento.

El programa inicia con una estancia de cuatro semanas en los Estados Unidos durante el verano, en donde desarrollarán y perfeccionarán sus proyectos, que serán implementados a su regreso a México durante el año escolar 2017-2018. Los proyectos deben estar orientados a aplicarse en su entorno y ser viables.

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de marzo de 2017 y los resultados se anunciarán el 28 de abril de 2017 en la página web de la embajada de los Estados Unidos, ante cualquier duda sobre certificados de idioma, documentación a presentar, etc. les pedimos escriban al correo electrónico: jovenesenaccion@state.gov
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577