Hoy es Jueves 30 de Marzo del 2017


El “nuevo pacto” de Peña Nieto

Por: Primitivo López El Día Martes 10 de Enero del 2017 a las 17:34

La Nota se ha leido 94 veces. 3 en este Día.

* Lista de Becas en “YoNLD”

* Traileros no harán paros

* Cabeza de Vaca agradece a Obispo 

El mensaje urgente que envió el Presidente Enrique Peña Nieto a los mexicanos no sólo fue tardío sino también sin argumentos válidos para que se comprendiera la necesidad del ajuste a los energéticos.

Y es que Peña Nieto dejó traslucir que no tiene legitimidad para pedir, siquiera, la comprensión y solidaridad del pueblo.

SI con antelación hubiera hecho un planteamiento de que era necesario el ajuste a la economía nacional quizá hubiera sido bien recibido.

Pero no, le falló la estrategia.

Lo que más duele a los mexicanos es la mentira de que ya no habría “gasolinazos” ni incremento a la luz y gas LP.

Eso calo hondo.

Una política de comunicación social errática, por donde le quiera ver.

El General Lázaro Cárdenas es más claro ejemplo de legitimidad y de verdadero estadista porque cuando expropio la industria petrolera y había que pagar la indemnización, la respuesta del pueblo sorprendente.

La anécdota de que una señora llevó una gallina como aportación económica no tiene nombre y si un profundo nacionalismo.

Eso hubiera hecho Peña Nieto.

Pero a su persona la envuelven escándalos como el de Casa Blanca, la corrupción, los estudiantes normalistas, su avión que costó millones de dólares, etc., etc.

Entonces no tiene cara para pedir la comprensión.

Su “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” no es otra cosa que un remedo de aquel famoso “Pacto”.

Los primeros que dudaron fueron los patrones porque la COPARMEX aceptó el documento pero no lo firmó.

A los dirigentes les entregaron el documento dos horas antes.

Pero no se tragaron en gambito de la “fallida jugada” en el ajedrez político del ahora presidente de México más odiado de la historia.

Y esto apenas el principio del rechazo popular en el que nadie puede asegurar el desenlace final.

Al tiempo.

BECAS LISTAS.- A partir de las 11 de la mañana de este miércoles ya podrá ser consultada la lista de los beneficiarios de las Becas Municipales y de Excelencia.

La novedad es que los interesados deberán hacer la consulta a través de la APP "YoNLD", recién creada por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

En la ciudad hay 200 sitios públicos que cuentan con internet gratuito para poder efectuar las consultas necesarias como la Plaza México, Explanada Los Fundadores, Plaza Hidalgo, Mercado Maclovio Herrera, biblioteca Octavio Paz entre otros.

En caso de no contar con los medios electrónicos para hacerlo, las listas serán publicadas en fechas próximas de manera física en las instalaciones del Centro Cívico.

El Gobierno Municipal 2016-2018 autorizó 15 mil 560 becas escolares para estudiantes de todos los niveles educativos, además regresaron las becas de excelencia  donde se invertirán 68 millones de pesos aproximadamente.

TRAILEROS.- Los miles de camioneros de carga terrestre están decididos a “aguantar” el incremento al diesel y cuotas de peaje en autopistas mientras se esclarece el panorama como consecuencia del “gasolinazo”.

Pero no será por mucho tiempo porque es inevitable un ajuste al costo de los fletes, advierte don Luis Moreno Sesma, vicepresidente nacional de la CANACAR.

Claro que esa decisión tiene mucho que ver con la amenaza del Gobierno Federal de cancelar las concesiones a los camioneros.

Entonces, por el momento quedan descartados los anunciados bloqueos carreteros en el puente internacional “Comercio Mundial”.

CABEZA DE VACA.- Resulta que el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca envió un especial agradecimiento al Obispo de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, ya que mediante brigadas de católicos ofrecieron a los miles de paisanos, gratuitamente, botellas de agua, café, pan y hasta un lonche tanto en su ingreso a territorio nacional como su retorno a la Unión Americana.

Pero lo más importan te es que siempre tuvieron un “bienvenidos” y “hasta luego, que Dios, lo lleve con bien”.

La cara amable de Nuevo Laredo.

Fueron, cuando menos, 11 mil paisanos quienes recibieron la atención personalizada de los católicos neolaredenses.

Un gesto de humanidad que hacía falta para los compatriotas allende el río Bravo.

..Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.