Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Católicos de Nuevo Laredo se convierten en misioneros de paz

La Diócesis de dicha ciudad fronteriza, llamó a la conciencia de cada una de las personas, para que desde su propia experiencia se liberen y dejen que actué la paz
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Martes 10 de Enero del 2017 a las 17:24

Los feligreses católicos de Nuevo Laredo se han convertido en miembros de activos de la campaña “Yo soy misionero de Paz”
Autor: Adrián López García
La Nota se ha leido 1289 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los feligreses católicos de Nuevo Laredo se han convertido en miembros de activos de la campaña “Yo soy misionero de Paz”, en respuesta a un llamado de su Diócesis, explicó monseñor Enrique Martínez Sánchez.

Dijo que esta cruzada, que inició hace unos meses en escuelas católicas, se hizo extensiva a la grey católica.

Señaló que en la Catedral del Espíritu Santo se reparten cientos de calcomanías para ser portadas en los vehículos, mismas que no tienen costo y se deja a criterio la aportación de alguna cantidad de dinero para costear la impresión de más pegotes.

“En el sticker se incluye la frase Comunidad constructoras de paz y libre de violencia, porque queremos construir una sociedad constructora de paz y libre de violencia”, recalcó.

Agregó que llaman a la conciencia de cada una de las personas, para que desde su propia experiencia se liberen y dejen que actué la paz.

“Que nos liberemos de esas acciones de intranquilidad, nos liberemos de esas acciones de guerra interna personal y tratemos nosotros mismos desde nuestra experiencia ser verdaderos testimonios para los demás con acciones concretas”, apuntó.

Citó que en los muros externos de la Catedral hay escritas diferentes frases que concientizan a la gente, como “fomentar la paz implica respetar el lugar de los hermanos con capacidades diferentes”, “Fomentar la paz implica saludar a tu vecino” y “Fomentar la paz implica venir a misa”.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577