Hoy es Viernes 20 de Enero del 2017


Inician en Tampico trabajos de rehabilitación de la Isleta Pérez

Por décadas ha permanecido en condiciones deplorables y por iniciativa del actual Gobierno de la ciudad se realizan labores para su rescate
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 10 de Enero del 2017 a las 15:48

El Ayuntamiento de Tampico empezó labores de saneamiento integral en el sector conocido como la Isleta Pérez,
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 307 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico empezó labores de saneamiento integral en el sector conocido como la Isleta Pérez, después de décadas de abandono, informó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra. 

Agregó que llamó a las direcciones de Servicios Públicos, de Alumbrado y de Obras Públicas para iniciar el rescate de esta parte de la ciudad, donde se ha acumulado gran cantidad de basura. 

Acompañada por integrantes de su Cabildo y titulares de las diferentes áreas del municipio, la alcaldesa recorrió el sector, uno de los lugares más antiguos de la ciudad.

“Por décadas ha permanecido en condiciones deplorables y por iniciativa del actual Gobierno de la ciudad se realizan labores para su rescate, además de la instalación de alumbrado público y poda de monte y ramas de árboles”, señaló.

Instruyó a Servicios Públicos para rehabilitar todas las áreas, realizando trabajos de chapoleo, limpieza en calles y terrenos baldíos, pintado de bardas y la instalación de alumbrado público, con el propósito de embellecerlas y elevar la calidad de vida de sus residentes.

"Nos encontramos en este sector donde creo que nunca algún gobierno se había acercado y donde todavía habitan muchas familias que viven en condiciones deplorables, son familias que merecen tener alumbrado público", destacó.

Añadió que una vez que el municipio obtenga una remesa de asfalto donado por Pemex que se espera para los próximos meses, se procederá a pavimentar las calles de la Isleta Pérez.

Apuntó que también se hará la rehabilitación de la Capilla de la Virgen del Carmen ubicada en este sitio, contribuyendo así, al progreso y desarrollo de este sector y de las familias que lo habitan, siendo este un primer paso para el rescate de esta área de la Isleta Pérez.

En el recorrido escuchó las necesidades de los vecinos, así como de los representantes de la ruta de transporte público de la Isleta Pérez, quienes solicitaron el respaldo de la alcaldesa para solucionar las fugas de aguas negras que se presentan en las calles de este sector, petición a la que dio respuesta solicitando vía telefónica a las autoridades de la Comapa su pronta intervención.
vmp


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.