Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Unión Europea quiere limitar exposición a sustancias cancerígenas en el trabajo

El objetivo es reducir la incidencia de cáncer, primera causa de muerte relacionada al trabajo en la Unión Europea (UE), explicó en rueda de prensa la comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen
Por: Notimex El Día Martes 10 de Enero del 2017 a las 11:39

La Comisión Europea (CE) quiere limitar los niveles de exposición a sustancias cancerígenas en el lugar de trabajo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 936 veces. 1 en este Día.
Bruselas, (Notimex).- La Comisión Europea (CE) quiere limitar los niveles de exposición en el lugar de trabajo para siete sustancias químicas cancerígenas o mutágenas.

El objetivo es reducir la incidencia de cáncer, primera causa de muerte relacionada al trabajo en la Unión Europea (UE), explicó en rueda de prensa la comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen.

Las sustancias contempladas en la propuesta se utilizan en industrias como la del papel, plástico, aluminio, automóviles o farmacéutica y pueden causar cáncer de pulmón, piel y tiroideo, además de infecciones múltiples y defectos genéticos en fetos.

Cerca de cuatro millones de trabajadores europeos están expuestos a ellas en su lugar de trabajo, de acuerdo con la CE.

Una primera lista con trece elementos cancerígenos a ser limitados ya ha sido presentada por Bruselas en mayo de 2016.

El Ejecutivo también publicó este martes un documento orientativo para los empleadores con consejos prácticos para facilitar la evaluación de riesgos y explicando cómo hacer frente a los crecientes riesgos para la salud y seguridad en el trabajo, como los psicosociales, los ergonómicos o los propios del envejecimiento.

“También nos proponemos aumentar el número de herramientas disponibles gratuitamente en línea, que ayuden a las pequeña, medianas y microempresas a llevar a cabo su evaluación del riesgo”, afirmó Thyssen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577