Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Oligarquías encambronadas

Por: Chano Rangel El Día Martes 10 de Enero del 2017 a las 11:35

La Nota se ha leido 1193 veces. 1 en este Día.

Nunca antes se había sentido tanto odio y desprecio hacia un presidente como el que hoy tenemos los mexicanos, Enrique Peña Nieto, es quizá, el mandatario más vapuleado, cuestionado, acusado, y vituperado, que ningún otro jefe de estado en el mundo.

La oficina de comunicación social, que en primer orden manejo David López, (hoy diputado federal) nunca supo comunicar realmente, las acciones y hechos de gobierno. El Distrito Federal, se transformó en una Tolucota, pero con afectación a más de 110 millones de mexicanos. Pero eso no es el enojo, el fondo va mas allá, de un simple aumento a gasolinas; como dice, Friedrich Wilhelm Nietzsche, “la forma, es fondo”.

El fondo, es que se le han quitado, los subsidios a los combustibles y energéticos, y ahí las oligarquías eran las beneficiadas. Argumentos le comento uno, y ya que se rasgan las vestiduras con la afectación a los más pobres, sobre todo, algunos aprendices de socialistas.

Por ejemplo, en una cosecha, una tractor gasta diario unos 250 litros de diésel, trabajando duro, si lo multiplica por 15 días, le da 3750 litros de combustible, y el subsidio era de 2 pesos aproximadamente, entonces el gobierno le daba al agricultor, un subsidio de 7500 pesos en combustible, si ese mismo escenario, lo trasladamos a una flotilla de tráiler, el subsidio aumenta exponencialmente, un tracto camión gasta 2.5 litros por kilómetros, es decir, en un viaje de 500 kilómetros, gastaría 250 litros. Es decir, el gobierno subsidiaba de ese flete, 500 pesos, y si lo multiplica por 2 serian 1000 por 52 semanas equivaldría, a 52 mil pesos anuales en cada tracto camión, equiparable a un tractor agrícola, la diferencia es de 44,500 pesos, eso quiere decir, que, el subsidio a los empresarios es casi el 80% de los combustibles, ¡ahora entiende la razón del enojo de los empresarios ¡

Por eso las oligarquías, no firmaron el acuerdo con el presidente de la república, porque ellos son los que han salido afectados, le han quitado el subsidio, y eso es inaceptable, para ellos que siempre han vivido han tenido privilegios.

Las manifestaciones, han sido recurrentes, las pacíficas, son atendidas y organizadas por ciudadanos, los saqueos y pillerías, esas tienen un fondo más devastador, y tratan de causar el pánico y el caos, con el único propósito de desestabilizar a este país, y con ello provocar, el rio revuelto, donde siempre la oligarquía sale ganando.

De aquello y lo demás…

Ahora que está de moda, el gasolinazo y que muchos factores se conjugan para un choque de trenes, muchos aseguran que el antídoto, de Donald Trump, se llama Carlos Slim, y nada de eso sería cierto, si supiéramos que los empresarios son, buenos políticos.

Empresarios metidos a políticos hay muchos, todos con finales desastrosos, en México, por ejemplo, Eduardo Bours Castelo, Sergio Estrada Cajigal, Benjamín Clariond, Miguel Alemán Magnani, Guillermo Padres Elías. A nivel internacional, Hamill Mahud, de Ecuador, Michael Rubens Bloomberg ex alcalde de Nueva York, Fernando De la Rua, en Argentina, y todos ellos con historia y finales desastrosos.

Así es que si los mexicanos, queremos un cambio, y el antídoto contra Trump, un consejo simple, no vaya de compras al Valle de Texas, para que vea cuanto tiempo aguantan las empresas sin el dinero de los mexicanos.

Correo: chanorangel@live.com.mx

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577