Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El aprendiz

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Martes 10 de Enero del 2017 a las 08:20

La Nota se ha leido 1299 veces. 1 en este Día.

JUGAR CON FUEGO

Las olas de turbas en México. Recordaron los episodios violentos, de incendios y saqueos por asesinatos de racismo en Estados Unidos. Que habrá que ver si se multiplican en la era Trump, incitador de las diferencias raciales.

Ese fue el estallido que vivieron gobernadores en Jalisco Aristóteles Sandoval -PRI-, en Nuevo León Jaime Rodríguez -independiente-, Miguel Mancera ciudad de México -PRD-, en Veracruz Miguel Ángel Yunes -PAN-  y sus vales anti rapiña de 500, en Hidalgo Omar Fayad -PRI- y dos muertos, en Sonora Claudia Pavlovich -PRI- y su rechazo a la reforma, en Estado de México Eruviel Ávila -PRI- reporta sin novedad y si cantara igual la elección a gobernador.

Coahuila con Rubén Moreira -PRI- por gasolinazo hará descuentos en licencias, placas y demás impuestos estatales, renueva gubernatura, el candidato a gobernador será por consulta a las bases es la orden que recibirá Enrique Ochoa Reza dirigente nacional del PRI. ¿De quién? De, el aprendiz de Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray que recibió el nombramiento por llevarla bien con un yerno de Donald Trump.

Todo un volado a la suerte, cuando el belicoso empresario ya dobla hasta a la Ford que retiro la inversión de San Luís Potosí simplemente con amenazas en twitter. ¿Luis Videgaray es garantía que mantendrá a México a flote en la renegociación del TLC?

El estallido a gobernadores, es jugar con fuego. ¿Por qué? De nada valió la reunión de 21 gobernadores reunidos con el Secretario de Hacienda José Antonio Meade, acompañado de Pedro Joaquín Coldwell -Secretario de Energía-, José Antonio González Anaya -Director de Pemex- porque el presidente de la CONAGO y gobernador de Morelos -PRD- Graco Ramírez, Francisco Domínguez -PAN- gobernador de Querétaro -comisión de hacienda- y Alejandro Moreno -PRI- gobernador de Campeche -comisión de energía- salieron con las manos vacías por los gasolinazos.

El estallido a gobernadores fue jugar con fuego. ¿Por qué? El “pacto” al que convoco el Presidente Enrique Peña Nieto, no convenció, ni a los asistentes del mismo. Si en 2017 el petróleo sigue subiendo las gasolinas también. ¿Qué pasara en febrero sube o baja el gobierno los combustibles? Si hay más alzas, basta ver los 9 días de enero del 2017.

Ya no podrán seguir jugando con fuego integrantes de la CONAGO, diputados federales, senadores, congresos estatales, tendrán que meter lupa a la reforma energética.

El Aprendiz de Secretario de Relaciones Exteriores, puede ser despedido del cargo por Trump, o tal vez no. México apuesta parte de su economía nacional en estados del norte del país a una relación, que ni siquiera es directa con el próximo presidente de Estados Unidos.

LA NOMENCLATURA

TAMAULIPAS Y EL 2017

¿Por qué habría de meter reversa Trump en decisiones que tome y afecten a México? O la frontera tamaulipeca, con deportaciones, muro fronterizo, impuestos a las exportaciones

La violencia impactó en Tamaulipas, con cuatro elementos victimados el pasado miércoles en Nuevo Laredo, despedidos con honores el pasado viernes en Victoria el mensaje del Gobernador: “Confío en la responsabilidad y honestidad de los gobiernos municipales para sumarse al combate de la delincuencia, pero, advierto claramente a los que no lo hagan, que deberán atenerse a las consecuencias de su traición a la confianza de los tamaulipecos.”

El Gobernador asistirá al Congreso de Tamaulipas el 15 de enero al arranque del periodo legislativo, desconocido el organigrama de salutaciones o si cambiara el esquema.

ENRIQUE CON LA UAT EN MARCHA Y TRABAJANDO

En la salutación del 2017 en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria el Rector destaco transformación y avances académicos y de investigación, personales, en grupos académicos, en facultades, en tres años de gestión.

“Ese tremendo avance que ha tenido la Universidad no es mío, es de todos. Mi mérito quizás es haber podido transmitir mi pasión por mi universidad, para ser la mejor de todas. Yo quiero agradecerles en todo lo que vale por todo su esfuerzo, al personal académico, administrativo, y a todos los universitarios por lo que han hecho para llevar a la universidad donde está ahorita.”: Enrique Etienne Pérez del Río.

En su mensaje a la comunidad universitaria al iniciar el ciclo escolar dijo a los estudiantes de nuevo ingreso que han elegido una institución que les brinda una educación de calidad certificada y basada en los valores. Además de ecas; programas de intercambio con universidades a nivel nacional e internacional; tutorías; programas deportivos y culturales; certificaciones; entre otros que contribuyen a su formación integral y humanista.

Enrique con la UAT en marcha y trabajando arranca su cuarto año de rectorado, año de definiciones sobre si habrá o no reelección universitaria, el estatuto habla ya solo de un periodo consecutivo de reelección. Por lo pronto todos los campus universitarios se ponen la camiseta de la UAT en la reanudación académica, con más de 40 mil estudiantes, 3 mil profesores y 80 programas de licenciatura.

IRMA SIN SU ESPOSO AMPARO Y SIN SU LÍDER GONZALO

Un septiembre del 2015 Amparo Vargas Martínez le decía al Rector de la UAT: “Nosotros le ofrecemos nuestro apoyo para su gran proyecto educativo, porque es una persona de bien, con buenos sentimientos, y porque nos lo ha dicho y ha hecho saber que quiere a la Universidad, que quiere formar personas de bien, personas humanas, personas que brinden una profesión de calidad a la sociedad”. Un septiembre del 2015 el director de la UAM de Trabajo Social Victoria, llevaba a la protesta a maestros y alumnos en defensa de su esposa Irma Esperanza Ibarra Flores como Directora de Valores UAT. Gonzalo Hernández Flores fundador del grupo azul de Trabajo Social renuncia en abril del 2016 a Servicios Escolares, por motivos personales Irma Esperanza Ibarra Flores renuncia a la Dirección de Valores. El primero de diciembre del 2016 es destituido José Amparo Vargas Martínez. En este 2017 todo indica que una mujer llegara a la dirección de la UAM de Trabajo Social. Irma protesto el lunes 9 de enero del 2017 afuera de la casa de gobierno estatal, sin su esposo Amparo y sin su líder Gonzalo.

ALMARAZ 100 DÍAS DE TRABAJO

Hechos concretos, 4 mil 700 luminarias reparadas, 125 espacios públicos recuperados, 18 mil 900 metros cuadrados de pavimentos rehabilitados, gestión en federación de 120 millones de pesos para obras -se suman a 830 mdp-, 25 camiones recolectores de basura, 20 patrullas. “Vienen más cosas buenas para la Capital, el Gobierno no puede solo, Victoria nos necesita a todos": Oscar Almaraz Smer. Alcalde arranca 2017 con Victoria bonita.

VA POR MÁS ENRIQUE RIVAS

En Nuevo Laredo Enrique Rivas reporta 219 millones de pesos en obra pública, 21 planteles de mi escuela digna atendidos, 15 mil 560 becas escolares para estudiantes de todos los niveles -más de 7 mdp mensuales- en 100 días de gobierno y va por más.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577