Hoy es Domingo 26 de Marzo del 2017


Analizarán en Tampico dar de baja a burócratas

Esta medida se aplica como un plan de austeridad para ahorrar en cada dirección municipal de cara a los compromisos que deberá enfrentarse en este año
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 10 de Enero del 2017 a las 08:00

El Ayuntamiento de Tampico iniciará un análisis en cada dirección municipal para evaluar que personal se queda o deja su cargo, indicó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 95 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico iniciará un análisis en cada dirección municipal para evaluar que personal se queda o deja su cargo, indicó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Agregó que ha pedido a cada director de área realice una evaluación de su personal adscrito a la oficina, para que determine a fin de mes que trabajador le es útil y cuales no para que sean dados de baja.

Señaló que esta medida se aplica como un plan de austeridad para ahorrar en cada dirección municipal de cara a los compromisos que deberá enfrentarse en este año, en materia de obra pública.

Comentó que el personal que principalmente va a dejar su función es aquel que tiene su desempeño en las oficinas, ya que se dará prioridad de permanencia al que desarrolla funciones operativas.

Destacó que no es un recorte de personal que implique que cientos de trabajadores dejen su labor, sino que sólo serán removidos aquellos empleados que no justifiquen su permanencia en cada departamento.

Precisó que se podría hablar de uno o dos o hasta cinco en una sola dirección, pero de ningún modo algo generalizado que implique una baja de trabajadores alta que a su vez vaya a generar un problema de desempleo en la ciudad.

“El informe técnico cada director municipal lo va a entregar a finales de este mes de enero, y forma parte de las acciones que emprendió la comuna para hacer de la administración un ente más austero”, finalizó.

vmp


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.