Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Preparan en Tamaulipas plan de austeridad

Con reajuste de personal, sobre todo en la Secretaría de Educación y en la de Salud, al ser las de mayor número de trabajadores, dijo el secretario de Administración, Jesús Nader
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 10 de Enero del 2017 a las 08:00

El Gobierno del Estado prepara un plan de austeridad, con el que se tiene previsto ahorrar más de 600 mdp al año, informó el secretario de Administración en Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1233 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado prepara un plan de austeridad, con el que se tiene previsto ahorrar más de 600 millones de pesos al año, informó el secretario de Administración en Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah.

Dijo que de forma oficial el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunciará estas medidas de austeridad, pero adelantó que se hará un reajuste de personal, especialmente en la Secretaría de Educación y en la de Salud, al ser las de mayor número de personal.

Precisó que además se pondrá en venta el 25 por ciento de la plantilla vehicular del Estado, que está conformada por más de cuatro mil automóviles oficiales, con lo que se reduciría el gasto en combustibles, mantenimiento y seguros vehiculares de daños a terceros.

“Estamos realizando un estudio para reducir el consumo de gasolina, sobre todo en la flota vehicular, es un estudio que le presentaremos al gobernador en estos días y posiblemente también tengamos que reducir en un 15 a 25 por ciento la flota vehicular”, expuso.

Añadió que “en el gasto corriente de cada una de las secretarías también hacer un estudio y evaluación para reducirse de igual manera, así como también disminuir la estructura laboral, en donde hay exceso de personal en diferentes áreas”.

“Este año nos vamos apretar el cinturón, vamos a llevar acabo medidas de austeridad profundas y así sumarnos también al dolor que sufren los tamaulipecos”, agregó Nader Nasrallah, secretario de Administración en Tamaulipas.

Explicó que a partir de esta semana se dará inicio al estudio de gasto corriente de cada una de las secretarías estatales y en base a los resultados realizar la reestructuración de personal correspondiente, entre otras medidas, “desde papelería y todo lo que no sea prioridad”.

“Vamos hacer un estudio de cada una de las secretarías y personalmente el gobernador decidirá cuantas plazas se van a reducir, Educación y Salud tiene más empleados, posiblemente ahí, no te lo puedo asegurar, cada una de las secretarías va a aportar una reducción en el número de su plantilla laboral”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577