Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Gasolinazo provocará el cierre de establecimientos en Tamaulipas

Así como una presión inflacionaria muy fuerte, que traerá consigo incrementos a los precios de productos, manifestó el secretario de Economía en el Estado, Carlos W. Talancón
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 10 de Enero del 2017 a las 08:00

El “gasolinazo” provocará el cierre de gasolineras, así como una presión inflacionaria muy fuerte, dijo el secretario de Economía en Tamaulipas, Carlos W. Talancón
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1177 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El “gasolinazo” provocará el cierre de gasolineras, así como una presión inflacionaria muy fuerte que traerá consigo incrementos a los precios de productos, dijo el secretario de Economía en Tamaulipas, Carlos W. Talancón.

Ante las dificultades adversas en el tema económico, aseguró que el Estado hará lo que le corresponde, enfocándose en el desarrollo y el bienestar a las familias, a través de la generación de nuevos empleos, atraer inversiones de calidad para la entidad, entre otros.

“El consumo de gasolina va a ser lo mismo, tal vez baje un poco al principio pero creo que el movimiento de la gasolina en el transporte todo va a ser igual, tenemos que tener la misma cantidad de gasolineras. Sí, tal vez haya una nueva redistribución de donde se localizan estas, pero si es muy probable que haya cierre de algunas gasolineras”, expresó.

Señaló que también se estarían abriendo nuevas gasolineras que no sean de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo aún no hay nada concreto, “se están analizando algunas, que han tratado de entrar con la apertura, pero oficialmente no se ha hablado de alguna”.

Reconoció que el sector gasolinero de la frontera norte del Estado sería el más afectado con el posible cierre de gasolineras, ya que en las regiones de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo por ejemplo, era en donde se vendía la gasolina más barata en la entidad, por tanto el incremento del 20 por ciento a los combustibles impactó más.

“Ya hubo reacciones al Gobierno Federal y esperemos que esta vez se haga lo mismo, que se logre mantener el mismo precio en ambos lados de la frontera, para que no se vean afectados los gasolineros del sur de Tamaulipas”, manifestó W. Talancón.

En cuanto a lo que se refiere al cambio de oficinas para el municipio de Reynosa, expuso que el continuaría desde la Torre Bicentenario, mientras que para dicho municipio se enviaría a un subsecretario, un director de área y un aproximado de 60 personas.

“Estamos buscando diferentes opciones de edificios, pero aún no tenemos oficina, yo siempre voy a estar aquí, lo que se va a hacer en Reynosa es que va estar la parte de inversión extranjera, va estar un subsecretario y un director general, habrá alrededor de 70 a 60 personas, de las más de 500 que tenemos aquí en el edificio”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577