Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¡Se saca 7.5 millones de dólares!

Por: Alma Niger El Día Lunes 09 de Enero del 2017 a las 22:02

La Nota se ha leido 1408 veces. 1 en este Día.

Que un residente de El Cenizo, Texas, (poblado vecino de Nuevo Laredo) compró un boleto de lotería de los denominados “rascadito” y obtuvo un premio de ¡7.5 millones de dólares! El afortunado ha pedido que no se difunda su nombre, para que no le caigan los familiares, vecinos, gorrones, malosos y demás a querer quitarle la lana. Solo se sabe que vive en El Cenizo, la cual es una de las comunidades más marginadas de Texas y que compró el boleto en la tienda “Ultimate Cash” situada por la carretera 83 con rumbo a Zapata, Texas. No pues esa si es suerte y lo demás son puras fregaderas. ¡Felicidades al nuevo millonario! Y ojalá hay sido un “pocho”. Al menos ya tiene para comprar el pueblo.

PRUEBA SUPERADA LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO

En la ya tradicional conferencia matutina de cada lunes el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, dio a conocer que se logró superar el programa “100 Días, 100 Acciones”, al realizarse más de 100 actividades durante sus primeros 100 días de gobierno, mismos que se cumplieron el pasado domingo. En dicho acto el alcalde estuvo acompañado de los diputados locales, Carlos De Anda Hernández, Brenda Cárdenas Thomae y Glafiro Salinas Mendiola, de quienes dijo en lo sucesivo le estarán acompañando para ir informando sobre las actividades que estos a su vez tienen en el Congreso del Estado. En el evento se trasmitió un video en el cual se mostraron las acciones llevadas a cabo por el alcalde en sus primeros 100 días de gobierno, y que a decir verdad han sido muy importante y de amplio beneficio para la comunidad neolaredense.

NO HABRÁ RECORTES AL PROGRAMA DE OBRA PÚBLICA

En esta conferencia también se resaltó el hecho de que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar reiteró que en el transcurso de los próximos días habrá cambios en su gabinete municipal, sin dar a conocer aún cuáles serán los movimientos. No obstante calificó estos como normales, a la vez que dijo que igualmente en el gobierno del estado se habrán de dar más movimientos. El munícipe neolaredense también hizo saber que ante la crisis que se avecina por el “gasolinazo” no habrá recortes en el presupuesto de Obra Pública para este 2017, de parte de su gobierno. Dijo que los recortes lejos de beneficiar perjudicarían, pues se frenaría la economía, y es por eso que se mantendrá la inversión de más de mil millones de pesos en diversas obras de beneficio común.

MÉDICO EN TU PUERTA

El regidor Alfredo Guarneros Carranza, presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, se ha creado el programa denominado “Médico en Tu Puerta”, cuyo objetivo es llevar la atención médica a domicilio a las personas que no puedan acudir atenderse a la Dirección de Servicios Médicos, esto claro está, siempre y cuando sea una situación de emergencia o riesgo. El programa va prácticamente enfocado a personas de la tercera edad y discapacitados, y para recibir el servicio deben llamar al 711 3500.

PANORAMA ECONÓMICO DESOLADOR

Y no es que uno quiera alarmar pero el panorama para este 2017 para nuestro país luce demasiado desolador, con un dólar que ya oscila en los 21.50 pesos y que puede llegar a los 23 pesos con facilidad; con un aumento exagerado en los combustibles, que a su vez ha generado incrementos en todos los productos de la canasta básica y sobre todo con la incertidumbre de no saber qué posición tomará hacia México Donald Trump a partir del 20 de enero que asuma la Presidencia de los Estados Unidos, toda vez que de por sí ya ha empezado a bloquear inversiones para nuestro país. Con todo esto, aunado a la incapacidad del gobierno federal por administrar debidamente los recursos del país.

SE NIEGA COPARMEX A FIRMAR ACUERDO

Ahora bien, tocante al mentado “Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar” signado este lunes por empresarios y líderes sindicales en Los Pinos, con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, ya no sabe uno ni que decir ni qué pensar. Aunque para la gran mayoría dicho acuerdo no es más sino más de lo mismo, un simple papel firmado que no conlleva a nada y que en nada benefician a los mexicanos. Es nada más para tomar la foto y hacer pensar que se están buscando soluciones al declive que vive el país. Y sin duda lo más sobresaliente de dicho acuerdo fue el hecho de que la COPARMEX no lo firmó al considerarlo “improvisado e insuficiente”, y sobre todo exhibir que se los presentaron dos horas antes de la firma, sin poderlo analizar concienzudamente.

NACE MARCLARO, PORTAL DEPORTIVO

La empresa editorial MARCA, el principal periódico de información deportiva de España y Claro Sports, anunciaron una alianza editorial para crear el mayor portal de información deportiva de habla hispana, a través del cual aficionados de todo el mundo podrán conocer cada detalle de la actividad sobre su deporte, equipo y atletas favoritos. El primer paso de este reto se da en México con el nacimiento de marcaclaro.com que ofrecerá la más completa cobertura del deporte local e internacional. La unión entre las dos empresas permitirá ofrecer un gran portal con información de interés para toda América Latina y contará con secciones específicas de fútbol nacional y extranjero así como automovilismo, béisbol, la NBA, Mixed Martial Arts (MMA), Ultimate Fighting Championship (UFC), National Football League (NFL) y National Hockey League (NHL), entre otros. Sea pues.

ADIVINANZA

¿Quién es la ex regidora que en la presente administración municipal tiene un puesto público de segundo nivel, y sin embargo ella seguir mandando como si todavía tuviera el poder del que gozó, a tal grado que ya no la aguantan en la oficina donde se encuentra, pues dicen que en todo mete su cuchara, de todo quiere opinar y quiere que su palabra sea ley? Para acabarla el cargo que ostenta contrasta mucho con su volumen de peso.

LO ÚLTIMO

Desde este lunes entró en servicio el número telefónico de emergencias 911. No pos ta gueno… Con el “dese” en la mano andan algunos funcionarios municipales ante los cambios que se avecinan. Bueno, sí han estado trabajando no tienen de qué preocuparse… Será una figuración mía, o será el sereno, pero hasta parece que los gerentes de los centros comerciales adrede ponen a los cajeros más lentos e inútiles en las cajas rápidas de las tiendas. ¿O no?... ¿Alguien sabe quién es la regidora del Cabildo a la que sus propios compañeros ya le apodan “Miss Selfie”?.. ¿Quién es la empleada de la Dirección de Salud Municipal a la que le apodan “La Jabalina”?, por aquello de que es “flaca, picuda y lanzada”, jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577