Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


COPARMEX da ‘portazo’ a EPN

Por: Ángel A. Guerra El Día Lunes 09 de Enero del 2017 a las 18:54

La Nota se ha leido 1169 veces. 1 en este Día.

En un literal portazo en la nariz a la política económica del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) aseveró que decidió no firmar el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, debido a que consideran que se trata de un acuerdo “Improvisado, incompleto e insuficiente”.

Minutos después de que se firmó dicho acuerdo en Los Pinos por representantes del gobierno y otras organizaciones, el presidente de la COPARMEX, GUSTAVO DE HOYOS, emitió un comunicado en el que aseveró que este acuerdo no es resultado de un diálogo social y regularmente cuando hay convenios apresurados los resultados son limitados.

Consideró que no hay metas concretas, ni compromisos claros del gobierno, además de que se construyó en tres días, como una estrategia de comunicación, en la que no se incluye a toda la población.

Dijo que el país demanda un diálogo real, “cara a cara, donde pongamos por delante el Bien Común, antes que cualquier otro interés particular”, pero

Cualquier acuerdo que se quiera suscribir deberá incluir metas claras, objetivos puntuales, métricas que sirvan para evaluar los avances, algo que no se observa en el acuerdo firmado hoy al que convocó el Ejecutivo, indica el comunicado.

La situación económica y social actual, comentó, exige un amplio acuerdo, un amplio consenso de todos los sectores sociales.

Advirtió además: “no estamos en contra del gobierno, ni de quienes suscriben el acuerdo, por el contrario, estamos en favor de un acuerdo real, de compromisos concretos, en beneficio de todos los mexicanos”.

Cambio radicalmente de orientación para participarle que al cumplirse los 100 primeros días de su Administración, el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS refrendó su compromiso de continuar trabajando por la modernidad de este puerto fronterizo.

Luego de presentar ante miembros del cabildo, su gabinete y medios de comunicación un recuento de las acciones y logros alcanzados en estos 100 días, el alcalde comentó que las metas previstas fueron superadas y aseguró que juntos sociedad y gobierno van por más y mejores resultados.

Durante la conferencia “Lunes de Informe”, a la que asistieron también los diputados locales CARLOS GERMÁN DE ANDA, BRENDA CÁRDENAS THOMAE y GLAFIRO SALINAS, el munícipe confirmó que el eje rector de este Gobierno sigue siendo el trabajo conjunto entre ciudadanía y la actual administración.

“Hago el compromiso con la población de Nuevo Laredo de que vamos por más, seguiremos creciendo, seguiremos avanzando, seguiremos trabajando juntos para llevar a Nuevo Laredo a la modernidad.

La meta es lograr una ciudad segura para todos, con economía sólida y generadora de empleo, de oportunidades de desarrollo para su gente, un Nuevo Laredo eficaz y transparente”, expuso en su mensaje.

En la rueda de prensa se presentó un video informativo donde se proyectaron las acciones de gobierno más relevantes de estos 100 primeros días, consideradas en los siete ejes que contempla el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

El recuento consignó los logros más importantes de las acciones realizadas en los rubros de transparencia, seguridad para todos, economía sustentable, cultura, mejora social, educativa y humana, infraestructura y desarrollo urbano y deporte.

En transparencia, destacó el hecho que Nuevo Laredo sea el  único municipio en Tamaulipas en donde los funcionarios de primer nivel presentaron la Ley 3 de 3  con  sus declaraciones patrimonial, de conflicto de intereses y fiscal.

También Nuevo Laredo fue el primero en formular el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, integrado con más de 500 propuestas ciudadanas.

Puso en marcha el programa Usuario simulado, el teléfono de reporte ciudadano Quejatel y la aplicación YoNLD para ofrecer servicios en línea al ciudadano.

“Hemos encontrado la colaboración permanente de las autoridades del Gobierno del Estado que encabeza nuestro amigo FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y con gran satisfacción, ha quedado demostrada la responsabilidad que tiene cada miembro de este gobierno, desde cada oficina, cada escritorio, tiene claro a dónde vamos”, dijo.

Al rendir cuentas a la población, el alcalde destacó la inversión en obra pública en los primeros tres meses de gobierno, que ascendió a 219 millones 553 mil 330 pesos.

“Sigamos construyendo juntos un Nuevo Laredo a la altura de nuestra historia, a la altura de nuestro tiempo, de nuestros desafíos y a la altura de nuestros sueños. Sí es posible un Nuevo Laredo con más modernidad con la fuerza de lo que mucho nos une”, concluyó.

De Matamoros reportan que, al reanudarse las actividades escolares en diferentes planteles educativos de la localidad, el presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, arrancó el programa “Círculos de lectura” en el Jardín de Niños Elvia Rangel de la Fuente del Fraccionamiento Puerto Rico, con la finalidad de fomentar el gusto por la lectura.

En suma, son 197 jardines de niños los que participan en este programa, que de manera simultánea inició en 38 planteles, los cuales fueron visitados por funcionarios municipales y así cada lunes leerán un cuento a los menores de edad.

El presidente municipal encabezó los honores a la Enseña Nacional  y posteriormente disfrutó de la lect6ura del cuento titulado “Otra broma de Elmer”, e interactuó con pequeños del tercer grado del nivel preescolar.

A través de este programa, el municipio fomenta los principios y valores, además del gusto por la lectura.

Acompañado de autoridades educativas, el edil agradeció a la directora de la institución, profesora MARÍA DE LOURDES MÉNDEZ MARTÍNEZ, por crear un ambiente maravilloso para recibir a madres y padres de familia, a los niños y a nosotros”.

En Reynosa, entre tanto, el gobierno municipal celebró el Día del Periodista festejando la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, a 150 comunicadores de la región en una amena reunión donde entregó regalos y reconoció el esfuerzo de quienes ejercen “El mejor oficio del mundo”, según palabras del laureado escritor y periodista Gabriel García Márquez.

A nombre de los periodistas de Reynosa y la región, en presencia de regidores del Cabildo local, intervinieron al micrófono NIDIA ALANÍS VARGAS, conductora de noticias en radio y televisión; SANTIAGO PEÑA PONCE, periodista reynosense y ELIGIO AGUILAR ELIZONDO, decano del oficio del periodismo y director del portal Despertar de Tamaulipas-

La presidenta municipal MAKI ORTIZ, convivió con representantes de todos los géneros de la información: deportiva, social, policiaca, del sector industrial, corresponsales, columnistas, política y nota local y fue acompañada en la mesa de honor por experimentados comunicadores: ROBERTO AVILEZ CANDIA, JOSÉ LUIS DE ANDA YANCEY, NORMA SÁNCHEZ NIETO, NIDIA ALANÍS, ELIGIO AGUILAR ELIZONDO, JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE, ALEJANDRO ALONSO RICO y Erik Stanford Silva, encargado del despacho de Comunicación Social de la Presidencia Municipal.

En otra ceremonia conmemorativa, una gran fiesta al son del mariachi brindó la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ en el Día de la Enfermera a las mujeres y los hombres que con su profesión cuidan de la salud de los niños, del adulto mayor y de las familias.

Ellos y ellas, 350 profesionales que en hospitales públicos y privados se esfuerzan por sus pacientes en esta ciudad, fueron homenajeados en tan especial día en reconocimiento a su valioso trabajo.

ALMA DELIA RODRÍGUEZ CAMACHO, en representación de enfermeros y enfermeras agradeció la atención de la doctora MAKI ORTIZ y destacó su trayectoria política haciendo énfasis en el área médica social, con gestiones que han beneficiado el servicio a los pacientes y mejorado el ambiente de trabajo de quienes desempeñan su labor en el oficio de la enfermería.

Mientras que en Río Bravo, en la intención de convivir con los habitantes del ejido 6 de enero, el Ayuntamiento que preside el acalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y el Sistema DIF, que dirige la Sra. ROSALVA VIERA de GUAJARDO, visitaron dicha comunidad rural, donde fueron recibidos por el comisariado ejidal BERTOLDO LEOS CANTÚ, para celebrar el 79 aniversario del ejido.

“Es un gusto estar conviviendo con todos ustedes en este aniversario, 
decirles que les refrendo mi compromiso: mi gente del 
campo, vengo a sembrar la semilla para más adelante cosechar más 
beneficios para todos ustedes, pues las comunidades rurales son un 
tema que me ocupa”, comento el munícipe GUAJARDO ANZALDÚA.

Por su parte BERTOLDO LEOS CANTÚ, expresó: “Estamos muy agradecidos con nuestro presidente municipal por todo el apoyo que nos ha dado, hasta ahorita nos ha beneficiado con la reparación de 14 lámparas, nos rotuló el salón de eventos, nos apoyó con pintura, nos mandó limpiar la plaza y el campo de beisbol, así como también con algunos juguetes para nuestros niños”.

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó el Décimo Curso Interinstitucional “Seminario de Educación Superior”, que se impartió durante el 2016 en la capital victorense, a personal docente y directivo de instituciones educativas de nivel superior de la entidad.

El programa de trabajo fue impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en coordinación con el Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) de la UAT.

El curso titulado: “Normales, Tecnológicos y Universidades. Política, Políticas y Gobierno de la Educación Superior en México”, se desarrolló en cinco módulos con un total de 15 sesiones que tuvieron como sede al Centro de Excelencia del Campus Victoria.

La Coordinación del CEDEMUN-UAT, informó que el programa tuvo como fin hacer un análisis y evaluación de las políticas que han llevado a las transformaciones que el sistema de educación superior ha experimentado para mejorar la formación de técnicos, profesionales y científicos.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577