Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Oscar fortalece la imagen del Gobernador

Por: Christopher Mora El Día Lunes 09 de Enero del 2017 a las 17:09

La Nota se ha leido 1376 veces. 1 en este Día.

Ya han transcurrido los primeros cien días de administración municipal del alcalde de cd. Victoria Oscar Almaràz Smer.

Todos sabemos que él y los miembros del cabildo recibieron una ciudad convulsionada, abandonada y  peor  todavía, sin recursos económicos para  dar un arranque de administración decoroso o al menos como lo merece la capital del estado y por supuesto sus habitantes.

Uno de los problemas más graves para la nueva administración fue afrontar la severa crisis de la limpieza pública, les dejaron pocas unidades motrices y funcionando muy apenas, la flotilla de camiones de limpieza era insuficiente y obsoleta.

Como ciudadanos tenemos un compromiso con nuestra ciudad, debemos ayudar para hacer menos pesada la carga a las autoridades, por ejemplo: no maltratar los parques y áreas verdes de la ciudad, no arrojar basura a los drenes pluviales, cuidar las lámparas de alumbrado público, esos son al menos tres ejemplos en los que podemos colaborar, para volver a tener una ciudad limpia una ciudad amable como lo acuñó y presumió el locutor  y gran amigo Don Carlos Adrián Avilés Bortolucci, dicho sea de paso tampiqueño de origen pero que amó esta ciudad como pocos.

Ya estamos en el 2017 y es necesario que el ayuntamiento de Victoria y el resto de los municipios del estado actualicen el Reglamento de Limpieza Pública.

A diario vemos como las personas sacan su basura, sus desperdicios, muchas horas antes de que pasen los camiones recolectores de basura, otros van y dejan sus desperdicios en otras colonias porque ya se les pasó el camión, otros más y son los peores queman la basura, eso es terrible, es criminal, contaminan mucho más.

Aprovecho para denunciar que los choferes de un camión de volteo que se usa para recolectar basura, son los que queman desperdicios que no se pueden o no quieren llevar. Hoy les digo la dirección a reserva de mañana poder darles las placas de esa unidad. Este nociva acción la vimos en la colonia del Maestro en la Privada Rafael Tejeda esquina con Luis Castro antes de las 7 y media de la mañana de este lunes.

Ojo, si son de los camiones rentados, le están picando los ojos al director de Servicios Públicos, por no decir que les están viendo la cara o los hacen….

Bueno en estos primeros 100 días de administración municipal se nota que Oscar trae ganas y energía para ir solucionando los problemas que recibió de herencia. Se han recuperado espacios públicos que estaban abandonados, sacudió de su marasmo a la gente de la COMAPA, poco a poco la ciudad se ve más iluminada y muy pronto entrará en operación la nueva y moderna estrategia de limpieza pública, reforzada con una flotilla de camiones recolectores con operadores capacitados nuevas rutas y horarios de recolección  y otras novedades más.

Pero, nada de eso servirá si no ponemos de nuestra parte.

Estadísticas señalan que cada habitantes de esta ciudad genera 1.2 kgs diarios de basura, que multiplicado por los casi 346 mil habitantes que somos nos arrojan poco más de 415 toneladas de basura al día que se tienen que recoger.

Urge se actualice el Reglamento de Limpieza Pública, que haya más inspectores de limpieza para sancionar a los “cochinos”, pero insisto, debemos de colaborar todos.

“Una ciudad limpia no es la que se barre todos los días, sino la que menos se ensucia” (anónimo).

Con el activismo diario que hasta hoy Oscar Alamaráz está mostrando, la aceptación ciudadana  y el trabajo en equipo con el gobernador del estado, paradójicamente Oscar de las filas del PRI, está fortaleciendo la imagen del Gobernador que proviene del PAN.

Qué bueno que el ejercicio de la alternancia política nos demuestre que a pesar de la diferencia de colores, se han puesto de acuerdo para trabajar por el bien de los victorenses y de los tamaulipecos.

A los dos aùn les falta mucho por hacer, lo sabemos y lo reclamamos, pero apenas van 100 dìas de mandato, estamos conscientes.

En otro tema, desde aquí un fuerte abrazo y nuestros mejores deseos por su salud al buen amigo y ex rector José María Leal Gutiérrez, ánimo amigo.

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentario y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577