Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Superan plan “100 días, 100 acciones”; ¡Vamos por más!: dice Enrique Rivas

Al cumplirse los 100 primeros días de esta Administración, el presidente municipal Enrique Rivas refrendó su compromiso de continuar trabajando por la modernidad de Nuevo Laredo
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 09 de Enero del 2017 a las 14:36

El presidente municipal Enrique Rivas refrendó su compromiso de continuar trabajando por la modernidad de Nuevo Laredo
La Nota se ha leido 984 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al cumplirse los 100 primeros días de esta Administración, el presidente municipal Enrique Rivas refrendó su compromiso de continuar trabajando por la modernidad de Nuevo Laredo.

Luego de presentar ante miembros del cabildo, su gabinete y medios de comunicación un recuento de las acciones y logros alcanzados en estos 100 días, el alcalde comentó que las metas previstas fueron superadas y aseguró que juntos sociedad y gobierno van por más y mejores resultados.

Durante la conferencia “Lunes de Informe” a la que asistieron también los diputados locales Carlos Germán de Anda, Brenda Cárdenas Thomae y Glafiro Salinas, el munícipe confirmó que el eje rector de este Gobierno sigue siendo el trabajo conjunto entre ciudadanía y la actual administración.

“Hago el compromiso con la población de Nuevo Laredo de que vamos por más, seguiremos creciendo, seguiremos avanzando, seguiremos trabajando juntos para llevar a Nuevo Laredo a la modernidad.

La meta es lograr una ciudad segura para todos, con economía sólida y generadora de empleo, de oportunidades de desarrollo para su gente, un Nuevo Laredo eficaz y transparente”, expuso en su mensaje.

En la rueda de prensa se presentó un video informativo donde se proyectaron las acciones de gobierno más relevantes de estos 100 primeros días, consideradas en los siete ejes que contempla el Plan  Municipal de Desarrollo 2016-2018.

El recuento consignó los logros más importantes de las acciones realizadas en los rubros de transparencia, seguridad para todos, economía sustentable, cultura, mejora social, educativa y humana, infraestructura y desarrollo urbano y deporte.

En transparencia, destacó el hecho que Nuevo Laredo sea el  único municipio en  Tamaulipas en donde los funcionarios de primer nivel presentaron la Ley 3 de 3  con  sus declaraciones patrimonial, de conflicto de intereses y fiscal.

También Nuevo Laredo fue el primero en formular el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, integrado con más de 500 propuestas ciudadanas.

Puso en marcha el programa Usuario simulado, el teléfono de reporte ciudadano Quejatel y la aplicación YoNLD para ofrecer servicios en línea al ciudadano.

“Hemos encontrado la colaboración permanente de las autoridades del Gobierno del Estado que encabeza nuestro amigo Francisco García Cabeza de Vaca y con gran satisfacción, ha quedado demostrada la responsabilidad que tiene cada miembro de este gobierno, desde cada oficina, cada escritorio, tiene claro a dónde vamos”, dijo.

Al rendir cuentas a la población, el alcalde destacó la inversión en obra pública en los primeros tres meses de gobierno, que ascendió a 219 millones 553 mil 330 pesos.

Para impulsar educación de calidad en las escuelas públicas de Nuevo Laredo, se puso en marcha el programa Mi Escuela Digna y Moderna, donde en menos de 100 días se atendieron 21 planteles.

Se hicieron mejoras desde jardines de niños hasta secundarias; con la construcción de bardas, módulos de baños, áreas de juegos infantiles, impermeabilización, estacionamientos, pintura e instalaciones eléctricas, con una inversión de 6 millones, 600 mil pesos.

“Estoy convencido que más modernidad para nuestra ciudad es posible, pero requiere de la disposición, diálogo y trabajo de todos, nuestra generación está llamada a impulsar a Nuevo Laredo con visión y con audacia”, resaltó el alcalde.

Del mismo modo  en  apoyo a  la economía familiar se autorizaron 15 mil 560 becas escolares para estudiantes de todos los niveles educativos, además regresaron las Becas de Excelencia, de las cuáles se otorgarán 3 mil 394 y también se apoyará a 953 alumnos de educación especial, para esto se realizará una inversión mensual de 7 millones 211 mil 500 pesos.

“Sigamos construyendo juntos un Nuevo Laredo a la altura de nuestra historia, a la altura de nuestro tiempo, de nuestros desafíos y a la altura de nuestros sueños. Sí es posible un Nuevo Laredo con más modernidad con la fuerza de lo que mucho nos une”, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577