Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La dama de beige

Por: Chano Rangel El Día Lunes 09 de Enero del 2017 a las 12:09

La Nota se ha leido 1079 veces. 1 en este Día.

Entrando el año, según lo dijo el jefe de la oficina del gobernador, se dejarán venir todos los cambios estatales, en los municipios, Reynosa comenzó a finales de diciembre, con la oficina fiscal, donde ya despacha Raúl López, y en el sur por cuestión de urgencias la COMAPA de la Zona conurbada.

Pero el regreso a laborar del gobierno del Estado, marcara la pauta para saber quiénes o cuales personajes ocuparan las dependencias estatales. En Matamoros se apuntala para la oficina fiscal a Verónica Salazar, y la mano en recomendaciones la llevan Kiko Elizondo líder del partido en Tamaulipas y Carlos García, líder del Congreso local.

Hasta ahí es entendible, derivado que los hermanos Almanza, no alcanzarían el consenso para recomendar. Sin embargo, un ejemplo claro, será en Reynosa, el papel de Ismael García Cabeza de Vaca y Gerardo Peña en las posiciones estatales próximas a desgranarse. Son muchas posiciones y varias de ellas, apuntalaran a posibles candidatos del 2018.

En San Fernando, sin embargo, una dama quiere ocupar espacios estatales, sus recomendaciones, serán (ella dice) claves para ocupar una posición estatal en la esfera gubernamental de ese municipio. Pasando por alto al alcalde, que lleva mano en estos asuntos, su argumento -el alcalde no es amigo, del gobernador- y que el favor está más que pagado con la alcaldía.

De lo que viene, ya muchos hacen buches, y se alistan para seguir en el erario, inclusive muchas ya presentaron su renuncia al partido de sus amores y que los cobijo por muchos años. Así es la política.

Pero la dama, anda repartiendo despensas, promesas de becas, y hasta puesto, ¡seré la próxima alcaldesa, dice ¡y asegura que cuenta con todo, el apoyo del gobernador Cabeza de Vaca ¡Veremos!

Por lo pronto, el 2018, se acerca y cada día más factores, y actores, se sentirán con el derecho, de competir y ser tomados en cuenta.

De aquello y lo demás…

La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz ha comenzado sus labores, primero con un festejo merecidísimo a todas las enfermeras, y segundo lugar compartiendo la rosca de reyes en la plaza principal de Reynosa, donde cientos de familias se dieron cita.

Y desde luego, la ola gélida que se dejó sentir este fin de semana, puso a trabajar a todo el departamento de protección civil y el DIF municipal, encabezado por Carlos Peña Ortiz.

El trabajo será para este 2017, de obras y trabajos, que traerán consigo, mejores condiciones de vida para los reynosenses.  Y en eso estamos de acuerdo, la doctora es una muy buena gestora.

Correo: chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577