Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El que avisa no es traidor

Por: Fidelino Vera El Día Domingo 08 de Enero del 2017 a las 22:22

La Nota se ha leido 1117 veces. 1 en este Día.
  • Basta a los actos vandálicos por el gasolinazo.
  • Se fue el frente frío 20.

Totalmente de acuerdo y es lo mejor que podemos hacer, mantenernos unidos, porque un pueblo unido, jamás será vencido; la idea es jalar juntos, cada ciudadano desde su trinchera, pero no debe tolerarse y también por ningún motivo estoy de acuerdo es del saqueo de los comercios.

No podemos justificar el saqueo de los comercios que se realizaron en todas partes del país, simplemente por el pretexto del gasolinazo, definitivamente al ser partícipe de este delito donde hasta se bandalizaron centros históricos le damos un sesgo a la verdadera demanda.

Los empresarios de pequeño o dueños de grandes cadenas comerciales no tienen nada que ver con las protestas, seguramente son oportunistas los que se prestan a este tipo de actos, únicamente dejan en mal a los ciudadanos de a pie que expresan su inconformidad.

Basta a este tipo de actos, el gobierno debe de valorar todas estas acciones y replantearse el gasolinazo, porque de que debe haber una solución, seguro la hay.

Nada nos justifica que roben los que no es nuestro, por favor ciudadanos, pónganse en el lugar de los empresarios ¿A poco a usted le gustaría que le saquearan su casa por su vecino?

El gasolinazo es la bandera adecuada para que los aspirantes a una  candidatura presidencial aceleren el paso para la sucesión de Enrique Peña Nieto, es el momento de proponer, más no de confrontar.

Iniciamos un 2017 difícil, después de esto los próximos candidatos presidenciales ¿Qué le ofrecerán o que prometerán? Esperemos que sean serios y realistas en sus propuestas para el 2018, porque el pueblo ya no les cree.

En la frontera tamaulipeca con USA llegaron a un acuerdo entre empresarios gasolineros, con intervención de los diputados federales y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público: Se venderá la gasolina a 12.80 el litro.

Aguas porque algunas franquicias gasolineras dijeron que no le bajaran al combustible.

INSTINTO: Afortunadamente ya es historia el frente frio número 20, el cual estuvo gélido, temperaturas de entre 1 y 3 grados centígrados y el parte dice: En Matamoros la Unidad Operativa de Protección Civil, auxilió a más de 200 personas durante los días viernes, sábado y domingo.

Gustavo Amador Flores, titular de Protección Civil, informó que el refugio temporal, se activó desde el viernes por la mañana en las instalaciones del Centro Deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, donde se brindaron servicios de alimento y cobijo, así como revisión o chequeo médico, siguiendo las indicaciones del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, en el sentido de auxiliar a la población.

Con la misma finalidad se abrieron albergues en Rio Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo.

Es una buena opción para poder enfrentar las bajas temperaturas y mejor aún Protección Civil realizó rondines con la finalidad de detectar personas vulnerables para ser trasladados al albergue.

Mejor atendidos no pueden estar, para empezar atención médica, sagrados alimentos y dormir calientito que es el objetivo, que más se le puede pedir a la autoridad.

ENFOQUE: Y en el terreno internacional poco falta para que el magnate del presidente electo Donald Trump jure la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se convierta como el presidente número 45.

Dice un dicho –el que avisa no es traidor- y el presidente electo hablo de lo que iba hacer, para que nos espantamos ahora.

Si algunos ingenuos pensaron o pensamos que como era campaña se valía hablar y hablar de más, al fin campaña pensábamos, pero asegurábamos que como presidente las cosas cambiarían, pero creo que todos nos equivocamos, ahora que amenazo a las grandes compañías como Ford, Toyota, por mencionar algunas Trump va en serio en cumplir su palabra.

El gobierno federal de México dice en el discurso que se prepara para las deportaciones masivas, pero realmente quienes se preocupan por tomar medidas que no le afecten son los municipios fronterizos, porque por los puentes internacionales cruzaran los paisanos que lo único que buscaron en el vecino país fue mejores oportunidades y el famoso -sueño americano.

Desgraciadamente para los que fueron a buscar mejores oportunidades llegarán a un México lindo y querido posiblemente en peores circunstancias que como lo dejaron, salvo su mejor opinión.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes  en los correos: fidelinovera@hotmail.co y letrascruzadas@gamil.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577