Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Los dislates de Peña y la contracampaña

Por: Marco Antonio Torres El Día Domingo 08 de Enero del 2017 a las 22:16

La Nota se ha leido 1286 veces. 1 en este Día.

Empecemos este artículo con una reflexión.

El amor hace -muchas veces- implosión entre dos seres equivocados.

Otras veces implosiona con las personas acertadas.

Pero el amor es el amor.

No es una industria, no es un negocio, es el motor que mueve al mundo sin el cual nada de lo que se llama bello, existiría.

Aún sobre sí mismo el amor rebasa su propio peso y llega a adquirir en el mercado de la vida un valor sublime...

Lo que está ocurriendo en todo el país -y del que las redes sociales han dado cuenta hoy domingo con vastedad a través de live- yo lo llamo 'el cálido invierno' de Peña Nieto.

Que lo disfrute, se lo deseamos. Pues los mexicanos agraviados por sus nefastas decisiones de aumentar precios de gasolina  se lo dedican.

Hoy domingo a las 10 de la noche por cierto ENRIQUE PEÑA NIETO dará un mensaje televisivo, contra el cual surgió rapidamente una feroz contracampaña.

En Facebook y Twitter se pide a los mexicanos no presenciar este mensaje ni a acusar recibo pues, enfatizan, "todo lo que el gobierno quiere es impulsar a las grandes televisoras Televisa y Tv azteca" en razón de que ya nadie las ve. "Quieren elevar el ratting con nosotros. No vean el mensaje", piden los impulsores.

La contracampaña para no oír a Enrique Peña se dio vuelo por inbox y whatsapp, logrando llegar a millones de receptores.

El odio que EPN despierta -a estas alturas- en las muchedumbres mexicanas es extremo y francamente hasta mueve a miedo.

Quizás no es para menos.

Es el peor presidente que ha tenido México. Sus reformas impulsadas son las más impopulares de la historia.

Borró de tajo la estructura y poderío que alcanzó a tener la paraestatal PEMEX privatizandola.

Aunque para eso ordeno el cierre y gradual desmantelamiento de refinerías en distintas comarcas del país, con los consecuentes despidos.

La gota que derrama el vaso del hartazgo social es el aumento de hasta un 20 por ciento a las gasolinas Magna y Premium, así como al diesel y gas.

Créalo amable lector, el país arde en fuego, aunque no parezca.

Hora es de abordar otro tema.

Porque ningún diputado Federal de Tamaulipas sale a dar la cara o ya ni siquiera a opinar sobre lo que está pasando en el país?

O el pago que les hizo ENRIQUE PEÑA NIETO por su silencio fue el bono de 620 mil pesos? Esto tras autorizar al medio millón de pesos inicial 109 mil pesos más, con fecha del 30 de diciembre del 2016?

Por qué no se suman a las justas luchas sociales y a la toma de calles que hacemos los mexicanos para contrarrestar la pobreza que provoca el alza a las gasolinas?

Confirman, pues, así, ser apátridas y negativamente antipatriotas.

No digan entonces que también son mexicanos. Si lo fueran estarían junto al pueblo mexicano.

Gocen como Judas Iscariote las 30 monedas de plata que el diablo ENRIQUE PEÑA NIETO les dio.

Ojalá no haya una soga cerca de ustedes que los tiente a colgársela del cuello.

Traicioneros.

Lo escribimos ayer. JUAN SALDIVAR es un funcionario con graves aristas de conducta que debería de ser tratado por un especialista.

Agravio a un periodista insultándolo soezmente en el interior de su oficina de COMAPA.

Y para ello se parapeto detrás de dos serviciales secretarías que innecesariamente alcanzaron a escuchar sus groserías e insulsas sandeces.

El periodista por su parte se mantuvo ecuánime. Y por no agravar la situación optó por callar.

Pero sus oídos alcanzaron a escuchar la atropellada verborrea de baja estofa del 'servidor público' Juan Saldivar Rodríguez, que incorrectamente falta a su palabra de ser un funcionario humilde, palabra que le ofreció al jefe político de El Mante, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, cuando este -a cuyos oídos ya le había llegado la mala fama de hombre soberbio de Saldivar- a lo pidió.

Pasemos otro tema.

El presidente municipal JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA trabaja con tesón y a marchas forzadas desde su gobierno para celebrar -este 24 de enero, actuando como anfitrión- un Foro de consulta para lo que será el Plan Estatal de Desarrollo.

El alcalde asimismo no pierde visión de su objetivo, guiar al Mante, su pueblo, a mejores estadios de desarrollo económico, social y económico.

Sabe el presidente municipal que El Mante es puntal en industria agrícola y pecuaria y tratará de promover incentivos para los productores del sector.

El alcalde asimismo no quita el dedo del renglón, da nombre propio al Mante y lo convierte en líder de un distrito de por si vasto, enorme y poderoso, que une a municipios como Tula, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Llera, Jaumave, Palmillas, Gómez Farías y González.

El gobierno del Estado por su parte da al Mante la importancia que merece como urbe sureña.

Y desde la Secretaría general de gobierno se giran indicaciones para que El Mante sea receptáculo de inmensos beneficios.

Bien, por ahora es todo, en breve nos vemos.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577