Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Los ricos siguen siendo los privilegiados

Por: Daniel Enrique Romero El Día Domingo 08 de Enero del 2017 a las 18:26

La Nota se ha leido 950 veces. 1 en este Día.

Mientras que la irritación civil crece y crece en otras entidades a raíz de los aumentos en gasolinas, en Tamaulipas parece que imperó la cordura y civilidad.

Salvo FRANCISCO CHAVÍRA MARTÍNEZ, que anduvo de loco con algunos de sus alumnos becados tratando de armar camorra y algunos seguidores de “Morena”, de ahí en adelante ningún Tamaulipeco salió a hacer desmanes o alzar la voz.

Al contrario siempre se buscó establecer acuerdos sin dañar a terceros, aunque los millonetas empresarios gasolineros lloraron como si hubieran perdido la virginidad, finalmente sucumbieron ante los encantos que les prometieron en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Significativo el actuar del presidente municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, que se metió a las meras entrañas del problema buscando que la ciudad que gobierna no dejará de operar las estaciones de gasolina, como así ocurrió, claro que con el apoyo del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Con esta acción se evitó el cierre de 57 negocios, que tendría graves implicaciones y repercusiones como el hecho de no surtir combustible y un gran número de personas desempleadas.

Pero lo más importante es que el precio de gasolina quedó en 12.89 pesos y no en 15.80, como se vendió hasta el viernes, y estamos hablando de la Magna que es la que consume la mayoría del pueblo.

Déjenme decirles que después de arduas y difíciles negociaciones, que se extendieron por cinco días, en donde intervinieron los diputados federales Tamaulipecos y los propios millonetas gasolineros ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se acordó pagarles el subsidio en menos tiempo y darles unos días más para liquidar sus créditos.

Como siempre: Los Ricos son los privilegiados y el pueblo que se chingue, pues seguirá pagando gasolina cara y de inmediato; y lo más grave, por litros que no son litros.

Al final los legisladores federales solo se preocuparon y le echaron la mano a los gasolineros, porque hasta la fecha nadie de ellos ha dicho que luchará porque el combustible se venda como antes para que el pueblo no se vea afectado en sus bolsillos.

Y lo dijo al líder obrero de Suelo Matamorense JUAN VILLAFUERTE MORALES, de que la clase política nomás no hace nada por el pueblo que se encuentra indefenso ante tanto y tanto aumento.

TANTO TRABAJO que ha costado tener una ciudad limpia para que una vez terminada la época navideña y de año nuevo se vuelva a ensuciar  tirando lo arbolitos de navidad en vía pública.

Es por eso que la Dirección Municipal de Control Ambiental de Suelo Matamorense, inicia a partir de este lunes una brigada de recolección de pinos naturales con la finalidad de evitar que estos sean abandonados en la vía pública.

El Titular de la dependencia JOSÉ CASTILLA LOUSTAUNAU, adelantó que van operar dos centro de acopio, uno en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y el otro en el Estadio Municipal de Futbol, del 9 de enero y hasta el 6 de febrero.

Agregó que con ello se pretende ayudar a la población a disponerlos correctamente y por otro lado que el municipio pueda hacer composta con esos arbolitos.

Siguiendo por allá, vaya que anduvo súper activa la Unidad Operativa de Protección Civil, debido a las bajas temperaturas que se dejaron sentir pero en serio.

Un reporte indica que se auxiliaron a alrededor de 200 personas durante el pasado fin de semana.

Además de estar al tanto de las personas que recurrieron al albergue de la albarca ”Chávez”, a las que se les brindó alimento, cobija y chequeo médico atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

El alcalde giró indicaciones par que no se descuidaran sectores como “Higuerillas y “50 de la Playa”, a donde se llevó cobertores.

SIN LUGAR  a dudas que el empresario gasolinero de Suelo Riobravense MAGDALENO CONTRERAS, se esforzó a lo máximo por regresar la tranquilidad a este municipio en cuanto a la distribución de la gasolina.

Uso todo su ímpetu en la mesa de negociación y finalmente se consiguió el objetivo que arriba describimos.

Es uno de los personajes que hay que tener presentes en el 2018.

MIENTRAS que en Suelo Victorense el presidente municipal OSCAR ALMARAZ  SMER, anunció en su cuenta de Twitter que para el presente año se va a contar con una partida de 123 Millones de Pesos que serán destinados exclusivamente a obra pública.

Asegura que es un presupuesto histórico y  en donde hay que agradecerles a los legisladores federales Tamaulipecos.

Oscar bien metido en el asunto de tener una ciudad limpia y sobre todo aplicarse al cien en los sectores más vulnerables, los cuales ha recorrido verificando carencias para poner manos a la obra y en estos momentos llevando apoyos debido a las bajas temperaturas.

Y PARA nuestra mala suerte inició el mediocre fútbol mexicano y en donde los campeones “Tigres” de la Universidad Autónoma de Nuevo León apenas consiguieron un magro empate a cero goles y en su casa.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577