Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Logran acuerdo para bajar precio de gasolina en frontera de Tamaulipas

Diputados federales priistas y concesionarios llegaron a un acuerdo, para que en las gasolineras de la frontera norte se garantice el abasto y precio subsidiado de 12.89 pesos por litro
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 08 de Enero del 2017 a las 15:47

Derivado de las gestiones de los diputados federales fronterizos del PRI, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó un nuevo esquema de apoyo para las gasolineras de la frontera norte
La Nota se ha leido 1511 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó un nuevo esquema de apoyo para las gasolineras de la frontera norte, con el que se garantiza el abasto y el precio subsidiado de 12.89 pesos por litro de gasolina a los consumidores, esto derivado de las gestiones de los diputados federales priistas fronterizos.

El legislador Edgar Melhem Salinas, coordinador de la bancada del PRI-Tamaulipas en San Lázaro, dijo que la resolución de Hacienda es el resultado de las gestiones que realizaron diputados fronterizos de los estados de Tamaulipas y Coahuila, quienes enviaron un exhorto a la dependencia y encabezaron reuniones con funcionarios del SAT, Pemex y empresarios gasolineros de la frontera.

El nuevo esquema plantea la devolución del subsidio vía impuestos, en un plazo no mayor a 15 días hábiles; el financiamiento a 14 días (en lugar de 7 como estaba originalmente) en el costo de la gasolina a los concesionarios y un financiamiento a través de Nacional Financiera (Nafin) para la modernización de las estaciones servicio.

Melhem Salinas dio a conocer que el próximo miércoles, concesionarios sostendrán reuniones con personal de Pemex y de Nafin para presentar los lineamientos del nuevo esquema de financiamiento.

Agregó que el jueves 12 de enero, los concesionarios fronterizos se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para conocer el nuevo sistema y aclarar lo relativo a su operatividad.

Por Tamaulipas participaron en las gestiones las diputadas Yalheel Abdala Carmona, de Nuevo Laredo; María Esther Camargo Félix, de Reynosa. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577