Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Niega Matamoros estar preparado para llegada de haitianos

El temor que actualmente se tiene es por la llegada de haitianos a esta frontera como ocurrió en Tijuana, dijo el administrador de la Casa del Migrante, Juan Antonio Sierra
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Domingo 08 de Enero del 2017 a las 10:00

El administrador de la Casa del Migrante en Matamoros, Juan Antonio Sierra Vargas, negó que estén preparados para la llegada de haitianos
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 884 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El administrador de la Casa del Migrante en Matamoros, Juan Antonio Sierra Vargas, negó que estén preparados para la llegada de haitianos, ya que se reciben alrededor de 160 personas diarias por dicha frontera.

Señaló que a dichas personas se les da atención inmediata en el módulo localizado en la Central de Autobuses, y que históricamente durante el primer mes del año se eleva la cantidad de personas deportadas, porque toca repatriación masiva, además de la local.

Reiteró que el temor que actualmente se tiene es por la llegada de haitianos a esta frontera como ocurrió en Tijuana, Baja California.

Expresó que sí han llegado algunos a Matamoros que afortunadamente lograron cruzar al lado americano y reconoció que no tendrían capacidad para darles asilo aquí.

Comentó que ellos llegan de manera masiva a las fronteras, y que ya un grupo de 25 personas de aquella nacionalidad cruzaron por Matamoros a Estados Unidos, a quienes se les aconsejó que en lugar de ir en busca de asilo humanitario, buscaran mejor el asilo político, cuestión que les dio buen resultado y ya están allá.

Explicó que han llegado a otras fronteras así, de manera masiva y han tenido problemas, lo que ocurriría aquí también pues no se cuenta con la infraestructura necesaria para poder darles atención; se aúna a esa situación que los gobiernos tanto en Tamaulipas como en el municipio son nuevos y se van apenas adaptando.

“El Gobierno del Estado, ni siquiera ha otorgado un nombramiento como titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Matamoros, algo que es muy importante porque se trata de la seguridad del migrante”, finalizó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577