Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aumentos a la canasta básica serían de forma proporcional: Profeco Tamaulipas

Los tamaulipecos deben mantener la calma, pero sobre todo buscar los mejores precios de los productos que consumirán, expuso el delegado de la dependencia en el Estado, Alejandro Martínez Castañón
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 08 de Enero del 2017 a las 10:00

Los precios a los productos de la canasta básica podrían incrementarse por el alza a la gasolina, indicó el delegado de la Profeco en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1112 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los precios a los productos de la canasta básica podrían incrementarse por el alza a la gasolina, pero se darían de forma proporcionada, indicó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón.

“Podría haber aumento en algunos productos (de la canasta básica) eso es cierto, sin embargo esos aumentos tienen que ser proporcionales a los aumentos que pudieran estar resintiendo los proveedores", expuso.

Añadió, "el tema de la gasolina pudiera generar miedo generalizado, una situación tenebrosa, pero no es así, no generar situación de psicosis, reconocer que si puede haber aumentos, pero proporcionados no que se dispare todo".

Señaló que en el caso de la tortilla pudiera generarse más incertidumbre, puesto que el sector ha anunciado que subiría incluso hasta más de 20 pesos, por tal motivo pidió a la población no alarmarse y buscar mejores precios del producto.

Explicó que la demanda del consumidor es la que marca los costos, pero además el kilo de tortilla en las tiendas departamentales, se puede encontrar incluso hasta en los 11 pesos, "si en la tortillería está en 20 pesos no la compres, vete a otro servicio y la encuentras en 11".

"Con esto los tortilleros van a bajar, porque no les va a convenir estar en una situación de desventaja, la tortillería gana una actividad marginal, utilidad exponencial, es decir ellos ajustan su utilidad y si le ganan, pero es una utilidad promedio, de vender un kilo de tortillas a 12 pesos de venderlo a 20 pesos te das cuenta de quién está abusando”, dijo.

Ante la incertidumbre que hay por el alza a los combustibles y los incrementos a los productos que se desprenderán de dicha situación, Martínez Castañón pidió a los tamaulipecos mantener la calma, pero sobre todo buscar los mejores precios de los productos que consumirán, para de esta manera cuiden su economía familiar.

“Pedir calma en este tema, no alarmarnos, es un tema sensible, sin embargo hay que verlo con lentes correctos, sin llegar a confundirnos sin justificar a nadie”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577