Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sin control la liberación de inmigrantes en sur de Texas

Este señalamiento lo hizo el congresista federal texano Henry Cuellar, a la directora de Inmigración Sarah R. Saldaña, mediante un comunicado
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Sabado 07 de Enero del 2017 a las 19:55

Cientos de inmigrantes indocumentados que buscan asilo en los Estados Unidos son liberados de los centros de detención, sin que se tenga un control de ellos
Autor: Adrián López García
La Nota se ha leido 1118 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Cientos de inmigrantes indocumentados que buscan asilo en los Estados Unidos son liberados de los centros de detención, sin que se tenga un control de ellos, ni tampoco se notifica a las comunidades locales.

Este señalamiento lo hizo el congresista federal texano Henry Cuellar, a la directora de Inmigración (ICE) Sarah R. Saldaña.

"Cientos de inmigrantes solicitantes de asilo, en su mayoría mujeres y niños de Centroamérica, están siendo liberados de los centros de detención familiar en el sur de Texas, donde están libres de ir con parientes o patrocinadores mientras esperan su audiencia de asilo ante un juez de inmigración”, dijo.

Agregó que en muchos casos, los gobiernos locales y las organizaciones no gubernamentales se quedan con la carga de tener que proporcionar refugio y recursos a aquellos que son liberados en los Estados Unidos.

"En mi carta, le he preguntado a la directora Saldaña qué política tiene la ICE para dar aviso anticipado y coordinación entre la ICE y los gobiernos locales al liberar a los inmigrantes de la detención”, mencionó.

También preguntó qué pasos toma ICE para asegurar que estos inmigrantes tengan los arreglos de viaje apropiados en su lugar, para minimizar la cantidad de tiempo que pasan en los centros de transporte público, pues si ICE no tiene una política clara para dar aviso previo a los gobiernos locales, introducirá una enmienda en su presupuesto para asegurarse de que es un requisito a partir de ahora.

"Las comunidades fronterizas no pueden soportar la carga de un sistema de inmigración roto. Es por eso que luché con éxito por traer a más 55 jueces de inmigración en todo el país para ayudar con la tremenda acumulación de casos que tenemos en nuestros tribunales de inmigración y 750 millones en ayuda para América Central específicamente para ayudar a reducir la migración de niños no acompañados y asilo”, recalcó.

Finalmente dijo que seguirá trabajando con sus colegas en el Congreso y las comunidades locales para asegurar las fronteras reduzcan la inmigración ilegal, “mientras también aseguramos que los inmigrantes que son arrestados sean tratados de manera justa mientras están en el sistema de inmigración de los Estados Unidos".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577