Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Caos político y lo que falta

Por: Chano Rangel El Día Sabado 07 de Enero del 2017 a las 11:16

La Nota se ha leido 1152 veces. 1 en este Día.

Después del 5 de junio, pareciera que lo peor había llegado para el presidente Peña Nieto, muy distante de eso estábamos la mayoría, la perdida de las gubernaturas (7) se dio en un marco de arreglo y de pago por las reformas, nadie se asusto, el único que salió a vanagloriarse fue el joven maravilla de Ricardo Anaya. Que estúpidamente pensó que él, era el factor de triunfo.

Nada eso paso, las mascaras cayeron, los pleitos internos del PAN, le dieron un cachetada al líder, Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala, por mencionar a los 2 más promisorios precandidatos panistas, se le fueron a la yugular a Ricardito. Y este solo pudo aguantar la tempestad unos minutos, con la noticia de que vive en Atlanta con su familia, su figura de honesto y mexicanista se vino abajo, la doble moral afloro y el distanciamiento del líder azul, con las principales fuerzas de ese partido es inminente.

Sin embargo, el Anaya, no se refugió en los panistas, cosa contraria, se fue al auxilio de Los Pinos, donde el presidente Peña lo ha cobijado, desde su llegada a las ligas mayores, desde ahí, operan y deciden, desde la casa presidencial se decidió, aseguran el destino de Guillermo Padres Elías, para la molestia de muchos panistas de cepa.

Pero eso no lo es todo, cuando la navidad de 2016, estaba a la vuelta de la esquina, todos hacían sus maletas, para recibir los regalos navideños en sus casas, y nadie esperaba que las protestas por el aumento a las gasolinas tomara tintes, vandálicos, anárquicos y sin control. Algo que no estaba en la agenda presidencial. Pero en gobernación nadie altero sus vacaciones, dejaron para el primero, el segundo, el tercero, esperando que el agua se enfriara por sí sola, pero esto no paso. Nuevo León, fue el que prendió fuego. Porque miles de manifestantes de manera pacífica salieron a las calles, y en su trayecto se encontraron con que había infiltrados para provocar el caos, la anarquía y el desorden, y de esto dieron cuenta amigos periodistas como Héctor Hugo Jiménez, Pepe Landeros y Juan Antonio Martínez, todos ellos verdaderos profesionales del periodismo. Que en sus crónicas dejaron muy claro, como los saqueadores se infiltraron para atemorizar y asustar a la gente de paz. Eso sucede cuando vivales se aprovechan de un entorno social revuelto, para sacar agua del pozo, y quienes son seguramente los mismos de siempre, los que han hecho del desorden su modus vivendi. Y que esta es una ocasión propicia para ellos y saquear tiendas, comercios, perjudicando a gente inocente, que al final esos les vale, porque lo que esos provocadores quieren es sembrar el terror y el miedo en la población.

Lo visto en la Macro-Plaza de Monterrey, se debe de repetir en todo México, protestar de manera pacífica y señalar con todo los revoltosos y anarquistas, desenmascararlos y darles un castigo ejemplar.

Porque los únicos ganadores de este desorden, son los críticos y opositores al gobierno, esos que se quejan de todo, pero que nunca proponen nada, y esos también estamos hasta la madre.

De aquello y lo demás…

Este fin de semana el alcalde Jesús De la Garza, compartió con familias, la tradicional rosca de Reyes, en un acto sencillo, y bajo un clima frio, la temperaturas bajaron el termómetro a 4 grados, pero eso no fue motivo, para que muchas familias asistieran a la plaza principal.

Ahí el alcalde deseo lo mejor a las familias matamorenses este 2017, los mejores augurios para este año, y sobre todo, aseguro, que hay mucho trabajo por delante para la ciudad, que el inicio de este año, será a toda marcha y continuara así todo lo que resta de la administración.

Durante su mensaje, el munícipe, marco la línea que deberá de seguir este, año y donde el trabajo de obras y servicios, marca la pauta, que se deberá de seguir sin contratiempos.

Correo: chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577