Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Tamaulipas cerró el 2016 con baja generación de empleos

Y este 2017 podría ser peor, por las posibilidades de un incremento al precio de los materiales de construcción, aunado a la problemática de inseguridad 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 07 de Enero del 2017 a las 09:00

El Estado cerró el año 2016 en los últimos lugares en cuanto a generación de empleo, lamentó el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Tamaulipas, Luis Iber Terán Trujillo
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1268 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Estado cerró el año 2016 en los últimos lugares en cuanto a generación de empleo, lamentó el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tamaulipas, Luis Iber Terán Trujillo.

Dijo que este 2017 podría ser peor, por las posibilidades de un incremento al precio de los materiales de construcción, aunado a la problemática de inseguridad que arrastra el Estado desde hace más de seis años. 

“Si aumenta el costo de los materiales, nos pudiera impactar y los empresarios con el Impuesto Sobre Nómina (ISN) que se acaba de implementar, tal vez piensan en construir menos o reducir plantilla de trabajadores y eso es preocupante”, expresó.

Reconoció que el sector obrero tuvo un mal año en el 2016, principalmente por la falta de empleos y de la falta de condiciones de seguridad para todos los sectores productivos de Tamaulipas y la sociedad en general.

“Terminamos en el número 29 de 31 estados en generación de empleo, es preocupante pero la situación que se vive la entidad no es adecuada todavía, la inseguridad nos hace pensar que la situación puede seguir igual”, manifestó Terán Trujillo.

Hizo hincapié en que la CROC de Tamaulipas confía en que con las estrategias de seguridad que implementará el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se brinden las condiciones que requieren los inversionistas para que se construyan nuevos proyectos.

“Nos da esperanza que se pueda invertir en obra, que al final de cuentas es lo que se va a reflejar en la vida de los municipios”, puntualizó el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577