Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Rescatan a 44 indocumentados de una casa de seguridad en Texas

Las inhumanas condiciones en las que fueron encontradas estas personas, demuestran lo cruel que pueden ser estos contrabandistas, señaló el jefe de la Patrulla Fronteriza, Mario Martín
Por: Primitivo López/Laredo El Día Viernes 06 de Enero del 2017 a las 15:39

El insensible desprecio por la vida humana en la que estas personas fueron sometidas y las inhumanas condiciones en las que fueron encontrados, demuestra lo cruel que pueden ser estos contrabandistas", destacó el jefe de la PF del Sector de Laredo, Mario Martínez
Autor: Adrián López García
La Nota se ha leido 963 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Laredo, rescataron de una “casa de seguridad” a 44 indocumentados originarios de México, El Salvador, Guatemala y Honduras, además arrestaron al “coyote”, de nacionalidad mexicana.

La casa fue ubicada en el área de operaciones del Sector del Valle del Río Grande, en el sur de la población de Donna, Texas.

Los inmigrantes fueron transportados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Weslaco, donde serán procesados, informó Sara Meléndez, vocero de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo.

"El trabajo destacado de nuestros agentes, es un gran ejemplo de cómo nuestra estrategia de aplicación, utilizando la colaboración en el Corredor del Sur de Texas, está funcionando", dijo el agente de Patrulla Principal del Sector de Valle del Río Grande, Raúl Ortiz.

"En este caso, se evitó a 44 inmigrantes ilegales de ser retenidos en una casa escondida y un contrabandista fue aprehendido", agregó.

"El insensible desprecio por la vida humana en la que estas personas fueron sometidas y las inhumanas condiciones en las que fueron encontrados, demuestra lo cruel que pueden ser estos contrabandistas", destacó el jefe de la PF del Sector de Laredo, Mario Martínez.

La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continuará advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos, a través de peligrosas condiciones ambientales, añadió Martínez.

Refirió que “nuestra Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) es una estrategia binacional humanitaria, diseñada para reducir las muertes de los migrantes, educar e informar a los migrantes potenciales de los peligros y peligros de cruzar la frontera ilegalmente y responder a aquellos que están en situaciones de peligro para la vida”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577