Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


La importancia de la Fe en Dios: J.E. Yáñez

Por: Ricardo Hernández El Día Viernes 06 de Enero del 2017 a las 12:13

La Nota se ha leido 1450 veces. 1 en este Día.

Tema: La importancia de la Fe en Dios.

Lugar: Candiles del Hotel Sierra Gorda

Hora: 11:00 am.

El día de hoy nos encontramos con la distinguida presencia del líder social José Enrique Yáñez Reyes quien nos acompaña esta mañana para conversar acerca de un tema de suma importancia como lo es la Fe en Dios. Líder, estamos posando por momentos difíciles en cuestiones de la Fe, no tan sólo en el estado, sino en el país y en el mundo entero, ¿Qué nos puede explicar al respecto?

Bueno, lo primero que debemos saber nosotros es sobre la Biblia, leerla, comprenderla, analizarla, irla comprendiendo a través de la lectura. Si nosotros no leemos la palabra de Dios nos extraviamos aquí, en la Tierra; la Biblia es un manual para poder vivir adecuadamente; es por medio de la palabra de Dios como podemos vivir aquí, en la Tierra.

El día de hoy me quiero enfocar en un tema muy importante: la Fe. La Fe es tener la esperanza de lo que se espera. Hay una cita bíblica que quiero compartir con ustedes, segunda de Corintios 5:7 “Porque por Fe andamos, no por vista”. Algunos de los que nos leen se pueden encontrar enfermos y resulta que se enfocan en su enfermedad y no se enfocan en que Dios es mucho más grande que su enfermedad; se centran en su enfermedad y eso es lo peor  que se puede hacer.

Nosotros tenemos que ver –no con nuestros ojos materiales- sino con nuestros ojos espirituales, tenemos que ver más allá y no quedarnos enfocados en lo más pequeño, en los problemas. Nuestro Dios es grandioso, nuestro Dios puede hacer maravillas siempre y cuando podamos creer en él.

Podemos decir que con una simple moneda podemos tapar el sol si lo ponemos, y resulta que es una simple moneda que es muy pequeña para la inmensidad de un sol; y así también nosotros nos enfocamos en nuestros problemas para la grandeza de Dios y eso es lo que debemos hacer, enfocarnos en Dios y no en los problemas.

¿Qué significado tiene aquello que dice que  si tuviéramos la Fe como un grano de mostaza podríamos mover montañas?

El grano de mostaza es la semilla más pequeña que pueda existir, y si tuviéramos la Fe de ese tamaño podríamos mover montañas, pero resulta que nosotros desgraciadamente no practicamos la Fe día con día.

¿Y cómo se debe practicar la Fe?

Practicar la Fe es tener la plena confianza en Dios, dejarle todo. Nuestras fuerzas no son las adecuadas para vencer los problemas. El Rey David cuando se enfrentó a Goliat resulta que miraba a un hombre de más de tres metros de altura, David era muy pequeño; David no se enfocó en la grandeza de Goliat, se enfocó en la grandeza de Dios. Dios es mucho más grande que ese Goliat que tienes enfrente.

Cuando tú tienes una enfermedad, una situación difícil, enfócate en la grandeza de Dios, alaba a Dios, no te enfoques en tu circunstancia. Debemos cambiar la forma de ver las cosas, necesitamos ver las cosas con los ojos de Dios. Dios puede sanar tu vida, Dios puede cambiar tu situación económica, Dios puede cambiar tu circunstancia actual.

Si tuviéramos la Fe tan minúscula como el grano de mostaza todos nuestros problemas serían derribados como Goliat, ¿No líder?

No le podemos poner límites a Dios; nosotros le ponemos límites a Dios; Dios puede hacerte un milagro HOY, porque estamos hablando del ahora, del presente, no estamos hablando del pasado o del futuro; tenemos que enfocarnos en el hoy.

Y te digo, a ti que nos estás leyendo, tus problemas son pequeños para la grandeza de Dios, tú puedes ser sanado, tú puedes cambiar la situación por la que estás viviendo, pero enfócate en la grandeza de Dios, en la grandeza del que te ha creado, en la grandeza  del que te está dando la vida, en la grandeza del que puede hacer las cosas. ¡Dejemos que la voluntad de Dios viva en nosotros!.

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577