Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿México, en la anarquía?

El Día Viernes 06 de Enero del 2017 a las 11:29

La Nota se ha leido 1003 veces. 1 en este Día.

Después de ver las manifestación en la Macro-Plaza de Monterrey, Nuevo León, nos queda claro, que, los mexicanos estamos hasta la madre, de imposiciones y de políticas públicas erradas. De que la clase política se sirva con la cuchara grande y el resto de los mexicanos nos quedemos como el “chinito” mirando.

Si es cierto, el descontento es inmenso, en todo ello estamos de acuerdo, compartieron imágenes con un servidor amigos, ahí presentes, Pepe Landeros, Juan Antonio Martínez, periodistas de pura cepa, que vivieron ese momento de repudio popular, no solo al presidente Peña Nieto, sino a toda la clase política gobernante, pero también de acuerdo estoy, con estos colegas, en no apoyar en ninguna forma, a la anarquía, la delincuencia y a una bola de revoltosos vándalos, que tratan de sembrar el caos y la violencia en nuestras calles y comercios.

Muy bien las protestas pacificas, pero qué demonios tienen que ver los saqueos, con el aumento de la gasolina, que culpa tienen los comerciantes del incremento a los combustibles, si ellos mismos sufren las consecuencias. La violencia, solo genera más violencia, y quien en este momento le aposto al caos, a través de generar violencia, lamento decirle que se equivoco.

Han sido ya un poco mas de 10 años, que precisamente la sinrazón, llevo a México a una década de llanto y desolación, de ver familias desgarradas por el flagelo de la violencia, de niños sin padres, de ciudades fantasmas, de cómo las economías de los lugares se caían a pedazos. Todo por culpa de la violencia, estamos los mexicanos hartos de sufrir la consecuencias de malos gobierno, eso es cierto, pero jamás será aceptada la violencia como la vía para resolverlo.

Lamentable también, es que, todos los partidos políticos, no quieran pagar su costo político, vemos como ninguno de ellos, quiere asumir las consecuencias de sus actos, la REFORMA ENERGETICA, no se aprobó sola, fue un consenso de partidos y todos tuvieron su tajada del pastel, pero ahora que el pueblo les reclama resultados, esconden la cabeza como verdaderos cobardes.

El piso no está parejo, como siempre el grueso de la pirámide, que son la clase media y los millones de mexicanos que trabajan todos los días, son los que están pagando los platos rotos, los de arriba, esos ni pensarlo, y es precisamente eso, lo que ha provocado este descontento social.

Sin embargo, una medida como la liberación de los precios de los combustibles, fue dicha, aprobada y consensada hace años, pero la falta de información, es lo que provoca, el no saber comunicar, y decir las cosas a tiempo, genera lo que hoy vemos, descontento social.

La medida es de lo mejor que un servidor ha visto en su tiempo de periodista y de vida, el gobierno no podía seguir subsidiando, a los dueños de vehículos y dejar desprotegidos a los vulnerables, se acabo el dinero fácil del petróleo, ya no hay, y los ajustes eran necesario, sin embargo, la desinformación y no ser parejo en todo, a causado este malestar.

Nunca una ley o medida, que representa cambios profundos, es recibida con agrado, es cierto en el corto tiempo lastima, pero en largo plazo, es lo mejor que le puede pasar a nuestro país.

De aquello y lo demás…

Ayer le comentaba la reunión con el alcalde de San Fernando, y algo que, me llamo la atención es, lo relativo a la seguridad pública, y la reunión que, sostuvieron con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Donde existe el firme propósito de darle vida a las ciudades como esta.

Con acciones de recuperación de viviendas, donde la Policía Federal, rentaría las casas abandonadas, les daría mantenimiento y aparte pagaría una renta, eso con el propósito de incentivar a los habitantes de esta región y tener un ingreso por sus viviendas. Y sobre todo rescatarla del abandonó en el que muchas se encuentran.

Es una medida que suena muy interesante, esperemos se concrete. Seria benéfico para muchos sanfernandenses. Y una buen apalancamiento para el desarrollo que impulsa el alcalde Pepe Ríos.

Correo: chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577