Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Trump la trae contra México

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 06 de Enero del 2017 a las 08:12

La Nota se ha leido 1378 veces. 1 en este Día.

Aún no llega a la Casa Blanca y el presidente electo de los Estados Unidos, DONALD TRUMP, ya asestó el primer golpe a México, y ha sido uno muy duro.

A 17 días de tomar posesión la presión de Trump sobre la industria automotriz llevó ayer al dólar a un nuevo récord frente al peso. En ventanillas bancarias, la moneda estadounidense alcanzó los 21.40 pesos, luego de que Ford cancelara ayer la inversión por mil 600 millones de dólares en una nueva planta de autos Focus en San Luis Potosí

Les comentó que las 10 profesiones mejor pagadas, según el observatorio laboral de la Secretaría del trabajo y previsión social, en nuero uno está la carrera de químico, seguido 2- Estadística: 21,694, 3- Finanzas, banca y seguros: 20,302 ,4- Minería y extracción: 18,001 , 5- Física: 15,640
6- Farmacia: 15,027 ,7- Ingeniería de vehículos de motor, barcos y aeronaves: 14,904, 8- Medicina: 14,596 , 9- Arquitectura y urbanismo: 14,415 10- Ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología, programas multidisciplinarios o generales: 14,011.

ENRIQUE SOLANA es presidente de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, acusó que grupos minoritarios aprovecharon las manifestaciones contra el alza en gasolinas para inducir al caos.

Los disturbios que se presentaron el miércoles dejaron un saldo de 800 negocios saqueados en todo el país, y aún se están cuantificando las pérdidas económicas, dijo Enrique Solana, presidente de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Tras los saqueos presentados este miércoles en distintos puntos de la Ciudad de México, alrededor de 20 mil comerciantes cerraron sus negocios, declaró HUMBERTO LOZANO, presidente de la Canacope CDMX.

En Tamaulipas el Comité Directivo Estatal del PAN  condenó firmemente los hechos violentos suscitados el miércoles  en Nuevo Laredo, donde lamentablemente perdieron la vida el Coordinador regional de la Procuraduría General de Justicia del estado, un agente del ministerio público, un jefe de departamento y un agente de la policía investigadora adscritos a esa ciudad fronteriza.

En su primer mensaje como secretario de Relaciones Exteriores, LUIS VIDEGARAY CASO reconoció que carece de experiencia diplomática y pidió la colaboración del servicio exterior mexicano para sacar avante esta nueva responsabilidad que hoy asume, frente a los nuevos retos.

“Yo no conozco la secretaría. No soy un diplomático, nunca he tenido responsabilidad más allá de los encargos de la Hacienda. Ustedes han dedicado su vida entera a ello. Vengo a aprender de ustedes. Vengo a hacer equipo con ustedes en un momento en que México nos necesita a todos más que nunca”.

A raíz de la toma y bloqueos a las gasolineras, así como la ordeña de pipas y agresiones a su personal, Petróleos Mexicanos emitió una circular en el que advierte que si las autoridades locales y estatales no controlan las manifestaciones, suspenderán el suministro de combustibles porque no están dispuestos a exponer al peligro a sus distribuidores ni a las estaciones de servicio.

Lo anterior deriva porque en diversos estados, incluyendo Veracruz y Chiapas, los manifestantes se han apoderado de pipas para vaciarles el combustible, prácticamente robárselo, en otras partes han bloqueado las gasolineras, por lo que a raíz de estos hechos, Pemex emitió un comunicado a instancias municipales y estatales.

JORGE CASTAÑEDA, excanciller de México, indicó que si bien el nombramiento de LUIS VIDEGARAY como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue una decisión presidencial, tuvo el objetivo de agradar al presidente electo de Estados Unidos, DONALD TRUMP.

Apuntó que el nombramiento de Videgaray frente a la dependencia le permite volver a la jugada para ser el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Es algo muy predecible, estaba muy cantada esta decisión, yo creo que le va a servir al presidente (Enrique) Peña que va a tener a alguien, en quien pueda descansar, a quien pueda encargarle el conjunto de asuntos con Estados Unidos, que se ha vuelto el asunto más importante de la política interior y exterior mexicana.

Al realizar la primer Ceremonia de Honores correspondiente al 2017, en el Congreso del Estado, el Diputado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, expresó que este año será decisivo en la consolidación del cambio que anhelan los tamaulipecos.

 En el acto cívico realizado la mañana de este jueves, el Presidente de la Diputación Permanente y de la Junta de Coordinación Política, expresó que serán 365 días en los que buscara que el cambio de perciba en Tamaulipas.

El Diputado, solicitó un minuto de silencio por los compañeros adscritos a la Unidad General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia, que perdieron la vida en Nuevo Laredo.

En noticias amables tenemos algo de que presumir, ARTURO BRISEÑO GARCIA es docente de la planta de maestros de mu muy querida UAT, recibió reconocimiento internacional y es reconocido como miembro de la Sociedad Internacional de Honor, Beta, Gama Sigma de Escuelas Universitarias de Negocios.

El Doctor BRISEÑO GARCIA es egresado de la Facultad de Comercio y Administración como Contados Público, curso su maestría en la Aston Bussines School en Inglaterra.  

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577