Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Gasolinazo sin impacto en programas sociales de Tamaulipas

Ya se tiene una población definida, un padrón y en ellos se va a trabajar este año, mencionó el director de Desarrollo Social en la capital del Estado, Carlos Garza Aguilar
Por: HT Agencia El Día Viernes 06 de Enero del 2017 a las 08:00

El alza al precio de las gasolinas mueve muchas cosas, pero las solicitudes a programas sociales ya están detectadas, aseveró el director de Desarrollo Social en Ciudad Victoria, Carlos Garza Aguilar
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 1258 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alza al precio de las gasolinas mueve muchas cosas, pero las solicitudes a programas sociales ya están detectadas y en ellas se trabajará este año, aseveró el director de Desarrollo Social en Ciudad Victoria, Carlos Garza Aguilar.

“No va relacionado al impacto con los programas sociales (gasolinazo), ya se tiene una población definida, un padrón, ya se tienen identificadas las zonas que tienen las carencias y la marginación que hemos hablado que es el 2.6 por ciento aquí en Victoria”, expuso.

Señaló que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) y la delegación de Sedesol, para que las zonas identificadas, en donde se han detectado carencias, sean las primeras en ingresar a los programas.

“No sabemos qué cantidad, porque apenas se está determinando cuanto viene para los estados y cuanto se va a aterrizar en los municipios, una vez ya publicadas las reglas de operación, conoceremos la inversión real para el municipio”, precisó.

Sobre empleo temporal, Garza Aguilar dijo que se trabaja coordinadamente con Semarnat y Sagarpa, “si Gobierno del Estado con algunas secretarías aterriza estos apoyos para Victoria, lo haremos con la mejor coordinación para beneficiar a quien más lo necesita”.

Precisó que la entrega de despensas por parte del Gobierno del Estado se realizará a inicios de este año, sin embargo dijo desconocer la fecha exacta y el dato de cuantas familias serán, “está por conocerse el padrón definitivo, yo creo que ya se realizó la depuración”.

“Seguimos recibiendo solicitudes para despensas e ingreso a Prospera, a empleo temporal, vivienda, todo lo veremos con las dependencias”, puntualizó Garza Aguilar, director de Desarrollo Social en la capital del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577