Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Deben impuestos el 80% de comerciantes en Ciudad Victoria

Los comerciantes de la vía pública en el primer cuadro de la ciudad, adeuda hasta dos o tres años de impuestos al municipio, mencionó el encargado de Inspección Fiscal, Mario de la Cruz Rinconada
Por: HT Agencia El Día Jueves 05 de Enero del 2017 a las 15:33

Deben impuestos el 80% de comerciantes en Ciudad Victoria, mencionó el encargado de Inspección Fiscal, Mario de la Cruz
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1138 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 80 por ciento de los comerciantes de la vía pública en el primer cuadro de Ciudad Victoria, adeuda hasta dos o tres años de impuestos al municipio, mencionó el encargado de Inspección Fiscal, Mario de la Cruz Rinconada.

“Hay vendedores que tienen adeudos de dos o tres años y los invitamos para que se pongan al corriente, fácil un 80 por ciento tiene adeudo”, precisó al exhortar a los comerciantes a que se pongan al corriente, ya que la administración va iniciando y necesita el recurso. 

Detalló que los comerciantes han dejado de pagar porque se les ha permitido, no se les ha ido a cobrar, no se ha implementado ningún procedimiento de cobro en años anteriores, e indicó que ahora aplicarán el procedimiento administrativo de ejecución fiscal.

“Ellos tienen la obligación de pagar por mes, los primeros días de mes deben acudir a pagar, es cobro por el uso de comercio en la vía pública, estamos tratando de sacar el dato, pero sí tengo alrededor de 250 personas y si deben dos o tres años”, expuso.

Explicó que se les está dando la facilidad para ponerse al corriente, “ayer acudió un líder de una agrupación pidiendo el apoyo, en cuanto a los recargos que se generan, el tesorero autorizó un cien por ciento en recargos, se les darán facilidad para ponerse al corriente”.

Señaló que ya se está checando el padrón de vendedores con puestos fijos y semifijos en dicho sector, “iniciamos la semana pasada, cotejando los documentos, que tengan su permiso y exhortándolos a que se pongan al corriente en los adeudos que tengan”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577