Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Peña Nieto le teme al diablo… De Salinas

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 05 de Enero del 2017 a las 15:29

La Nota se ha leido 1093 veces. 1 en este Día.

A este enemigo sí debe temerle Enrique Peña Nieto.

Las muestras de molestia que ha dado el pueblo mexicano tras el anuncio del aumento a la gasolina y que han detonado en saqueos, manifestaciones y bloques carreteros, parece importarle poco al inquilino de Los Pinos.

Algo que tiene muy atribulado al Presidente de México es el enojo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari tras la salida de Claudia Ruiz Massieu -su sobrina consentida- de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ayer doña Claudia aguantó las lágrimas pero hizo evidente su respeto por el Presidente Peña Nieto, su cariño por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y su indiferencia hacia Luis Videgaray.

Videgaray quien ocupa desde ayer esa posición fue el encargado de acomodar en otra posición a Ruiz Massieu primero ofreciéndole la titularidad de la Secretaría de Cultura, acéfala tras la muerte de Rafael Tovar y de Teresa; posteriormente una invitación a ocupar una embajada en Europa, pero la respuesta fue siempre negativa.

Y es que en México se sabe del peso político que aún ejerce Carlos Salinas de Gortari, por ello la real preocupación de Peña Nieto ante el visible enojo del llamado poder tras el trono en los últimos años. La negativa de Claudia Ruiz para ocupar un cargo en el gobierno federal es síntoma del mal humor que le produjo a Salinas la salida de su sobrina.

Si algo inquieta a Peña Nieto es el enojo del “Diablo” Salinas, lo demás parece no quitarle el sueño.

PD: Uno que anda feliz con la llegada de Luis Videgaray a Relaciones Exteriores es Virgilio Andrade, aquel que ocupara la Secretaría de la Función Pública y que fue precisamente el encargado de “investigar”  el asunto de la “Casa Blanca” y del conflicto de interés de quien podría ser su jefe inmediato: Luis Videgaray. 

CABEZA VIENE A FORO

Quizá por la euforia del momento pero lo cierto es que la información que dio ayer el alcalde Juan Francisco Leal Guerra sobre la próxima visita del gobernador del estado a la ciudad, se extravió entre abrazos y buenos deseos.

Leal Guerra anunció que el 24 del presente mes el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca estará en El Mante para presidir el foto estatal de consulta ciudadana con el cual se establecerán las bases para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

Por cierto, ayer el alcalde Leal Guerra dejó de manifiesto su irrestricto respeto a la libertad de expresión y a quienes ejercen el periodismo. Al ofrecer un convivio con los comunicadores locales el alcalde se lució a lo grande e incluso su entusiasmo lo contagió a su Director de Bienestar Social, Noé Ramos Ferretiz; al Gerente de la Comapa, Juan Manuel Saldivar; al secretario del ayuntamiento, Juan Gerardo Cruz Ramos; al tesorero municipal, Carlos Hernández y hasta al Secretario Particular, Enrique Aregullín, quienes le entraron a la “vaquita” a la hora de rifar premios.

Hacía buen tiempo que un alcalde no escatimaba en festejar a los periodistas mantenses, por eso el gesto de Leal Guerra fue muy agradecido por los compañeros de profesión.

PREMIO AL TRAIDOR

En su cargo como Coordinador Regional de Protección Civil, Enrique Murillo Rodríguez, recibirá algo así como 30 mil pesos mensuales. Nada mal, pero injusto sí, ya que se trata de un dirigente panista que atentó contra su propio partido para que perdiera la elección del 5 de junio.

Premiaron al traidor.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577