Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Derrama de más de 50 millones para Procampo
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Derrama de más de 50 millones para Procampo

Informó el Ing. Martín García Trejo Jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural No. 5 que por el Gobierno Federal vía SAGARPA y del Cader No. 5 se aportó una derrama superior a los 58 millones de pesos

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 16/02/2011 | Actualizada a las 18:12h
La Nota se ha leído 1664 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Con una derrama superior a los 58 millones de pesos aportados por el Gobierno Federal vía SAGARPA y del Cader No. 5, el pasado 14 del presente mes, se inició la re-inscripción de productores agrícolas para que reciban el apoyo del Procampo correspondiente al ciclo agrícola 2010-2011, así lo informó el Ing. Martín García Trejo del Centro de Desarrollo Rural.
 
El entrevistado destacó que, “con este apoyo se atenderá a un promedio de 2 mil 400 agricultores, los que deben acudir desde ahora y hasta el 14 de marzo, para que se anoten y se les entregue el apoyo financiero del Procampo y cuenten con los recursos necesarios para las siembras de sus parcelas”.
 
El Ing García Trejo dijo que, “con los recursos destinados para el Procampo, se atenderán alrededor de 61 mil hectáreas de sorgo y maíz que son los productos del campo que mas predominan para siembras en las zonas de riego del norte de Tamaulipas”.
 
Explicó el funcionario que, “lo elemental en estos momentos es que los productores tomen en cuenta la importancia de reinscribirse”, porque si no lo hicieran en tiempo y firma se quedarían fuera del paquete financiero que se otorga por medio del Procampo.
 
Pues dijo que la Federación como todos los años, implementa el programa Procampo con la finalidad de que los beneficios del mismo, lleguen a la gente del agro que los necesita para el manejo de sus tierras y tras el proceso de la cosecha, finalmente obtengan los mejores resultados en producción y así esta entidad siga siendo una de las que más aportaciones de granos alimenticios haga al país.
 
DEBEN HACER SU DECLARACIÓN DE CULTIVOS.
 
“lo esencial de este programa es que los agricultores se vean favorecidos con el respaldo del Procampo, detalle por el cual refrendamos la invitación y el exhorto a los productores  del Distrito de Riego No. 156 Control, para que sin escusa alguna acudan a la ventanilla del Cader No. 5 y queden reinscritos, enmarcó el Ing. García Trejo.
 
Señaló que en la ventanilla del CADER 5, los productores y campesinos que recibirán el Procampo, deberán manifestar que tipo de cultivo sembrarán y a la vez tendrán que actualizar sus datos respecto a sus tierras, para que no tengan problema alguno en relación a  los futuros apoyos de este mismo programa que ofrece el Gobierno Federal.
  Para finalizar, el Ing. García dijo que, “esperamos que en este ciclo agrícola de temprano, con la derrama a ejercerse se lleven de la mejor manera los manejos de las parcelas y estas tengan los mejores resultados al final de la cosecha”.

Poco mas de 58 millones de pesos es la derrama económica del Procampo que hace el Gobierno federal para bien de agricultores del Distrito de Riego 156 de Control.
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577