Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden diputados federales solucionar conflicto con gasolineras de Tamaulipas

En una carta enviada al gobierno federal piden que estímulos fiscales se apliquen directamente, para evitar que los concesionarios lo absorban, informó Edgar Melhem
Por: HT Agencia El Día Martes 03 de Enero del 2017 a las 22:41

El diputado Edgar Melhem informó que enviaron una carta al gobierno federal para que se solucione el problema con los gasolineros del norte de Tamaulipas
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1629 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los legisladores de la zona norte de Tamaulipas y Coahuila solicitaron hoy al gobierno federal solucionar el problema con los dueños de expendios de gasolina en esta región, señaló el diputado Edgar Melhem Salinas.

En el documento dirigido al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para que los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América sean ejecutados de tal forma que los concesionarios que realicen el expendio al público reciban de una forma directa el mismo en el precio que les es cobrado por Pemex.

Melhem Salinas indicó que con ello se evitará el riesgo de que quiebren las gasolineras locales por la gran diferencia que existe entre los precios de los Estados Unidos y México.

Por otra parte, en el documento solicitaron que en la franja fronteriza se continúe con el precio homologado con los Estados Unidos de América “para no perder competitividad”.

Cabe destacar que este martes, empresarios de gasolinerías de la franja fronteriza dijeron analizar la posibilidad de cerrar las estaciones de servicio en protesta por los incrementos que sufrieron los combustibles y por la incertidumbre del pago del subsidio que están asumiendo y que el gobierno federal prometió reembolsarles.

Esta decisión será tomada este miércoles al mediodía, había informado del vocero de esa organización, Rigoberto Ramos, luego de una reunión a puerta cerrada por más de dos horas, que sostuvieron empresarios del ramo, de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y la zona Rivereña.

En Nuevo Laredo, también se informó hoy que unas 50 gasolinerías cerrarían sus operaciones hasta conseguir el cambio en la forma como el gobierno federal les vende las gasolinas.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577