Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Chuchín con el pueblo

Por: Fidelino Vera El Día Martes 03 de Enero del 2017 a las 22:11

La Nota se ha leido 1016 veces. 1 en este Día.
  • Feliz día del Periodista

Llegamos al 4 de enero del 2017 y una vez más Feliz Día del Periodista colegas, disfruten su día y mi reconocimiento para todos mis amigos comunicadores y como dijo el maestro Gabriel García Márquez “El periodismo el la mejor profesión del mundo”, "La ética debe acompañar siempre al periodismo como el zumbido al moscardón".

Muchas felicidades amigos periodistas. A cuidarse porque la profesión que tanto nos apasiona desafortunadamente en México se ha convertido en una de las más peligrosas.

Como debe de ser, una vez más da una muestra de responsabilidad al compromiso adquirido con los ciudadanos durante su campaña el presidente de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien prometió que estaría del lado de la gente, del pueblo y ahora que se vino el gasolinazo -sin ton ni son- dijo “de ser necesario acudiré a la Ciudad de México para  hacer un frente común con los diputados federales, empresarios gasolineros y desde luego con la ciudadanía” declaración dada a conocer luego de reconocer que el aumento al precio de combustibles afecta al municipio y afecta a la población  en general.

Sabemos de antemano la inconformidad de todos los ciudadanos, y por tal motivo en entrevista en la sala de juntas Benito Juárez de Palacio Municipal el alcalde fronterizo abundó “Es una medida que consideramos de fuerte impacto a las economías de  todos los  mexicanos en particular de los fronterizos a quienes pega doble, porque comparado con el costo de la gasolina en el lado americano  es más barata”.

Jesús de la Garza confía en la labor que los diputados federales están haciendo al respecto. “Los legisladores están llegando a un punto de acuerdo para la Secretaría de Hacienda y ver la forma de que a lo largo de la frontera norte de México, estemos en la condición que teníamos antes de la homologación de los precios del lado mexicano con la del lado americano, yo creo que algo se va a lograr”.

Este miércoles, los empresarios gasolineros de Reynosa darán a conocer su propuesta y en Matamoros se reúnen para llegar a un consenso donde el diputado local Juan Carlos Córdoba Espinoza ha estado atendiendo el tema y estará informando de los avances.

ENFOQUE: Agradezco de antemano la invitación de la alcaldesa de Reynosa, Maky Ortiz, para el festejo del Día del Periodista a celebrarse este miércoles a las 9 horas en conocido salón de la colonia Rodríguez.

Es el mejor marco para que los gobernantes y los comunicadores celebren y se fortalezca una alianza por el bien de la comunidad.

INSTINTO: En Matamoros el alcalde Jesús de la Garza estará en el festejo de la Asociación de Periodistas, que dirige el colega Miguel Garay a celebrarse este 4 de enero en las instalaciones de la asociación, de la colonia Periodistas a partir de las 9 de la noche.

El viernes 6 de enero los colegas de Comunicadores Unidos, que dirige el señor Mario Díaz tendrán su festejo por la noche en un salón sindical ubicado al norte de la ciudad y también se contará con la asistencia del presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante “Chuchín”.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577